SERÁ MÁS RÁPIDO QUE CUALQUIER OTRO AVIÓN

SERÁ MÁS RÁPIDO QUE CUALQUIER OTRO AVIÓN

El avión supersónico de pasajeros se lanzará en 2020

El magnate de negocios inglés Richard Branson, de Virgin Galactic, se ha asociado con Boom Technology para construir un avión supersónico. Dicho avión pasearía por los cielos más rápido que el Concorde o que cualquier otro avión comercial que existe en la actualidad.

Los viajes comerciales supersónicos podrían hacer que las regiones más lejanas sean más accesibles
Los viajes comerciales supersónicos podrían hacer que las regiones más lejanas sean más accesibles | Boom supersonic

Las aeronaves que vuelan más rápido que la velocidad del sonido se desarrollaron por primera vez a mediados del siglo XX. pero las regulaciones y los desafíos técnicos detuvieron la innovación y la expansión del concepto, según afirmó la compañía Boom Technology, con sede en Denver (EE.UU.). Esto parece que va a cambiar gracias al desarrollo de un avión de pasajeros supersónico moderno, que viaja en Mach 2.2.: el doble de la velocidad del sonido, o lo que es lo mismo, a 2,335 km / h. Para ponernos en situación, el Concorde, un avión de pasajeros supersónico ya retirado de la circulación, voló a velocidades de hasta 2.180 km / h.

La compañía también tiene como objetivo establecer un nuevo récord de velocidad para aviones civiles, según afirmó Blake Scholl, CEO y fundador de Boom Tech. A velocidad Mach 2.2, los pasajeros podrían viajar entre Nueva York y Londres en apenas 3 horas y 15 minutos, de San Francisco a Tokio en 5,5 horas, o de Sydney a Los Ángeles en 6 horas y 45 minutos.

"Construir un avión supersónico no es fácil, pero es importante", comenta Scholl. "Aunque amamos los duros desafíos técnicos y de ingeniería, lo que realmente nos impulsa es el enorme beneficio humano de viajar más rápido".

Avión supersónico | Boom supersonic

La última gran mejora de la velocidad del transporte aéreo comercial ocurrió a finales de la década de 1950 y principios de los 60, con la introducción de aviones comerciales. Todos ellos hicieron posible las "vacaciones en Hawai", acortando un vuelo de 15 a 16 horas a solo 5 a 6 horas.

Los viajes comerciales supersónicos podrían tener un impacto similar, haciendo que las regiones más lejanas del planeta sean más accesibles: "Imagínese viajar a través del Atlántico, hacer negocios en Europa y estar en casa para meter a sus hijos en la cama; o salvar dos días enteros de un típico viaje de ida y vuelta a Asia ... Cuando el tiempo ya no es un límite, ¿dónde vas de vacaciones? ¿Dónde vas a hacer negocios? ", expone Scholl.

Boom Technology recaudó recientemente 33 millones de dólares de nuevos fondos para desarrollar el primer avión supersónico de pasajeros. La compañía construirá primero el "Baby Boom", un prototipo del avión de tamaño completo. El primer vuelo de prueba de Baby Boom está planeado para 2018, según anunció el propio CEO de la compañía en la conferencia de Wings of Change de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El avión supersónico de tamaño completo, que llevaría hasta 55 pasajeros para todo tipo de negocios, está destinado a comenzar las pruebas en 2020 y a recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación para el año 2023.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.