EL CÁNCER ES MÁS MANEJABLE DE LO QUE SE CREE

EL CÁNCER ES MÁS MANEJABLE DE LO QUE SE CREE

El cáncer es ya más común que casarse o tener un hijo

Ahora es más frecuente para una persona ser diagnosticada de cáncer que llegar a casarse, tener un hijo, u obtener un título de una universidad, según el informe reciente de una organización benéfica líder del cáncer en el Reino Unido, Macmillan Cancer Support.

El 37% del público afirma que el cáncer es la enfermedad que más temen
El 37% del público afirma que el cáncer es la enfermedad que más temen | Pixabay

El informe coincide con una campaña publicitaria de la ONG Life With Cancer, cuyo objetivo es reducir el miedo asociado al diagnóstico de cáncer y poner de relieve el apoyo que está disponible para ayudar a que los supervivientes de cáncer vivan tan satisfactoriamente como sea posible.

Lynda Thomas, directora ejecutiva de Macmillan Cancer Support comentó que "El hecho de saber que tienes cáncer cambia tu vida, y puede hacer sentir a las personas como si hubieran sido empujadas a lo desconocido, sintiéndose desconcertada y sin preparación. Pero a medida que más y más personas están siendo diagnosticadas con cáncer, es importante que todos estén mejor informados acerca de qué esperar si un día recibimos esta impactante noticia ".

El informe reúne datos de una gran variedad de fuentes, incluyendo investigaciones previamente publicadas, encuestas realizadas por Macmillan Cancer Support y estadísticas oficiales de Reino Unido. Esta visión general mostró que en 2015, aproximadamente 360.000 personas en Reino Unido habían sido diagnosticadas con cáncer. Las estimaciones sugieren que esa cifra ya ha aumentado. Alrededor del 35% de los casos de cáncer se diagnostican en personas menores de 65 años, incluyendo más de 2.000 niños y adolescentes cada año.

Es más frecuente padecer cáncer que casarte, licenciarte o tener hijos | Pixabay

De hecho constan más de 70.000 nuevos casos de cáncer por año que de nuevos matrimonios. Aproximadamente hubo 50.000 casos de cáncer más que mujeres que dieron a luz a su primer hijo o jóvenes que recibieron títulos universitarios. Los diagnósticos de cáncer se dividen casi en igualdad entre hombres (51%) y mujeres (49%). Más de la mitad (53%) de todos los nuevos casos son cánceres de mama, próstata, pulmón e intestino. Los más habituales.

El informe también muestra que el 37% del público afirma que el cáncer es la enfermedad que más temen, más que la demencia (27%) y los accidentes cerebrovasculares o enfermedades del corazón (11%). Sin embargo, el 85% de las personas con cáncer no creen que la enfermedad las defina, señala el informe.

El impacto del cáncer en la vida cotidiana también parece ser más manejable de lo que las personas creen o temen. El 90% de los individuos con cáncer afirma vivir su vida lo más normal posible; el 52% dicen que el cáncer no ha cambiado quiénes son y el 75% se ve menos capaz de conservar a sus amigos con respecto a antes de recibir el anuncio de la enfermedad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.