¿Te atreverías a probarla?

¿Te atreverías a probarla?

El bizcocho de hace más de 100 años encontrado en la Antártida es "casi" comestible

Unos investigadores han hallado en una zona de la Antártida un trozo de pastel de manzana que podría tener más de 100 años y es "casi" comestible. El alimento podría haber pertenecido al segundo hombre que llegó al Polo Sur, Robert Scott, según los científicos.

El bizcocho de fruta de hace más de 100 años
El bizcocho de fruta de hace más de 100 años | Antarctic Heritage Trust

Un grupo de científicos que se encuentran en la Antártida realizando proyectos sobre ese continente han encontrado una porción de un bizcocho de frutas que podría haber pertenecido a la expedición Terra Nova. Lo llamativo de este descubrimiento es la "longevidad" del alimento, unos 100 años.

La tarta ha aparecido dentro de una lata de estaño y acero en el Cabo Adare, lugar donde se construyeron las primeras cabañas. El recipiente podría haber pertenecido al explorador y capitán de la Marina Real Británica Rober Scott, porque formaba parte de la expedición Terra Nova entre los años 1910-1913. Los investigadores habrían llegado a la conclusión de que habría pertenecido al explorador, al investigar la procedencia de la tarta. Los documentos encontrados les hacen pensar que era consumidor de este tipo de postres de la marca "Huntley & Palmers".

El buen estado de conservación se debe a las bajas temperaturas que se registran en Cabo Adares. En zonas como esta de la Antártida los termómetros descienden hasta los 30 grados bajo cero o incluso menos.

“A tan sólo dos semanas de terminar el proyecto de conservación de Cabo Adare, encontrar esta tarta perfectamente conservada en una lata no identificada y en bastante mal estado. Es un alimento ideal para las condiciones antárticas y sigue siendo un alimento predilecto por los actuales exploradores”, explicaba la coordinadora del proyecto, Lizzie Meek.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.