EVITARÍA LOS EMPASTES QUE CUBREN LAS CARIES

EVITARÍA LOS EMPASTES QUE CUBREN LAS CARIES

Descubren que un medicamento para el Alzheimer regenera los dientes

Un equipo científico de King College de Londres descubre que el Tideglusib, un fármaco para el Alzheimer, regenera los dientes, con lo cual no sería necesario el uso de empastes.

Haz el favor y ve al dentista. ¡Esas molestias mandibulares pueden estar pidiendo a gritos un médico!
Haz el favor y ve al dentista. ¡Esas molestias mandibulares pueden estar pidiendo a gritos un médico! | Pixabay

Los investigadores identificaron que el fármaco puede regenerar los dientes desde adentro hacia afuera, posiblemente reduciendo la necesidad de aplicar empastes en caso de caries, por ejemplo.

El Tideglusib fue utilizado previamente en ensayos clínicos de Alzheimer, y ahora parece mejorar la capacidad natural del diente para curarse a sí mismo.

El medicamento en cuestión activa las células madre del centro de la pulpa del diente, lo que hace que la zona dañada regenere la dentina, material que recubre la pieza.

Precisamente el hecho de que el fármaco haya pasado varias fases de ensayos clínicos para su validación por parte de las agencias sanitarias haría posible su pronta comercialización y uso en las clínicas dentales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.