PLANTEA ESTRATEGIAS CONTRA LOS ANTOJOS

PLANTEA ESTRATEGIAS CONTRA LOS ANTOJOS

Un estudio encuentra la cura contra la adicción al chocolate

Algunos estudios equiparan el deseo de comer chocolate vorazmente con la dependencia de las drogas. Ahora, una nueva investigación traza dos técnicas para ‘curar’ esta adicción.

Chocolate
Chocolate | Agencias

Abres la caja de bombones, te comes uno y dejas la caja a tu alcance. Esperas, te muerdes el labio, reniegas, buscas excusas, pero pecas: cuando te has dado cuenta la caja está vacía. El ansia de chocolate gana, tu dieta pierde. Si esta escena se repite, eres adicto al chocolate.

Ahora un equipo de investigadores de la facultad de Psicología de la Universidad australiana de Flinders encuentra la ‘cura’ contra los antojos de chocolate, según publican en la revista 'Appetite'.

Las dos técnicas que describen son una de pensamiento cognitivo y otra de imaginación guiada, dos métodos que pueden hacer que mantengamos un mayor autocontrol sobre nuestras acciones.

"Si atajamos el deseo cuando por primera vez aparece en tu mente -sobre todo si no tienes hambre-, es mucho más fácil sortear las ansias de chocolate", explicó Sophie Schumacher, autora principal del estudio, en un comunicado.

El chocolate se considera un antojo, aunque algunos estudios desvelan que su consumo puede llevar a una verdadera adicción, tal y como les ocurre a los drogodependientes. Su ingesta crea reacciones psicológicas de intenso placer y deseo voraz por comerlo.

En esta nueva investigación, Schumacher y sus colegas hallaron que la clave para limitar el consumo de chocolate y la consecuente adicción es apuntar a las etapas iniciales del ansia antes de que se manifiesten en los antojos intensos.

Básicamente, al grupo de estudio se le pidió que, cuando surgiera el antojo, se alejara de ese deseo, pensara y reflexionara de manera racional que el chocolate no tiene que ser algo que cree adicción o avidez.

La segunda técnica, referente a la imaginación guiada, propone suplir el chocolate por otra imagen –una playa u otro lugar- igual de placentera, de esta forma supliría mentalmente un deseo 'real' por otro imaginado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.