EN TU PELO, EN TU ORINA, EN TU SANGRE

EN TU PELO, EN TU ORINA, EN TU SANGRE

Alcohol, marihuana, cocaína: ¿Cuántos días dejan rastro las drogas en tu cuerpo?

Toda droga deja una firma química en tu cuerpo. Sin embargo, no todas permanecen el mismo tiempo en tu organismo, según desvela Drugs.ie. El cannabis, por ejemplo, es la sustancia que más rastro deja en tu pelo, en tu orina y en tu sangre, frente a la cocaína o al alcohol.

Una vez que una persona se droga -fuma marihuana, esnifa cocaína o toma barbitúricos-, estas sustancias dejan un rastro detectable en nuestro organismo que puede durar horas, días o incluso meses, según desvela Drugs.ie.

Las diferentes pruebas de detección en sangre y orina tienen una buena fiabilidad, solo si se realizan como máximo una semana antes de que el sujeto tome la dosis: la de cabello es más duradera.

Así, la firma química que deja el cannabis perdura en nuestro cuerpo más tiempo que la mayoría de los estupefacientes: hasta tres meses (90 días) se detecta en nuestro pelo, pero tarda un mes en desaparecer de la orina o casi una quincena (336 horas) en caso de un análisis de sangre, como muestran los siguientes gráficos.

DROGA EN SANGRE

Aparte del cannabis (marihuana o hachís), sustancias como el alcohol o la heroína dejan rastro hasta 12 horas, frente a las 48 horas (dos días) de la cocaína en la sangre.

 

Droga en sangre

DROGA EN ORINA

Un análisis de orina, en cambio, revelaría el mencionado cannabis durante los siguientes 30 días de su consumo; y la cocaína, el alcohol o las metanfetaminas hasta 4, 5, y 6 días, respectivamente.

 

Días de droga en la orina

DROGA EN NUESTRO PELO

Por otra parte, el consumo de drogas deja trazas en nuestro pelo durante mucho más tiempo. El alcohol, la cocaína o los barbitúricos, por ejemplo, como el resto de sustancias, pueden hallarse en el folículo hasta los siguientes tres meses –máximo 90 días-.

Rastro droga en tu pelo

Estos gráficos de Drugs.ie también pueden tener una lectura inversa en cuanto a la ventanilla de detección, tanto a efectos de prevención, tratamiento, como de posibles sanciones. Y no es otra que la velocidad que algunas drogas desaparecen sin dejar ningún rastro en sangre, orina y pelo.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.