EL FUEGO, ESA GOMA DE BORRAR

EL FUEGO, ESA GOMA DE BORRAR

Cómo borrar un cuaderno con un mechero

Los bolis que utilizan los adolescentes en clase hoy en día se borran si utilizas la goma que traen (y sólo esta goma). ¿Por qué?

La tinta que tienen dentro algunos bolígrafos es una tinta especial que cambia de color, volviéndose transparente con el calor. Se llama tinta termocrómica y cuando utilizas la goma de borrar que viene con el boli en realidad no estás borrando, sino calentando el papel por rozamiento.

La tinta se vuelve transparente a partir de los 65ºC, por eso, si dibujas con uno de estos bolis puedes 'borrar' los trazos utilizando un mechero.

De la misma forma, si escribes en el cuaderno adecuado puedes 'borrarlo' entero metiéndolo unos segundos al microondas. Por ejemplo, uno con tapas de cuero hace que éstas se calienten y transmitan el calor a todo el cuaderno.

Importante: acuérdate de meter un vaso con agua, a mí se me ha olvidado alguna vez y el papel ha empezado a quemarse.

Pero esto no es todo... la tinta vuelve a su color original si la enfrías por debajo de los -15ºC. Así que ya sabéis, si este verano os dejais un cuaderno en el coche al sol y se os borra, hacedle un hueco en el congelador.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.