VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿CIENCIA FICCIÓN?

VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿CIENCIA FICCIÓN?

Desarrollan un modelo matemático viable de máquina del tiempo

Ya estamos un paso más cerca de encontrarnos como Marty McFly en 'Regreso al futuro', afrontando problemas que podrían hacer que nuestros padres nunca se conocieran.

Viajar en el tiempo nos parece ciencia ficción porque nadie lo ha hecho nunca, pero un grupo de astrofísicos de la Universidad de Columbia en Canadá acaba de demostrar que es posible, al menos matemáticamente.

El espacio tiene tres dimensiones y el tiempo una. Si juntas las cuatro tienes el “espacio-tiempo”, y este espacio tiempo se curva cuando está cerca de objetos con mucha masa.

En ese sentido han desarrollado una teoría llamada 'TARDIS', que responde a las siglas 'Traversable Acausal Retrograde Domain in Space-time' y sirve de homenaje a la nave del 'Doctor Who'. Según sus investigaciones, una máquina del tiempo podría funcionar si doblara el tiempo en círculo y lo recorriera dando vueltas. De ese modo, para un espectador viajando en línea recta hacia el futuro a razón de un segundo por segundo, la máquina del tiempo podrá viajar hacia el futuro o hacia el pasado.

Pero no tan deprisa. Para construir esta máquina los astrofísicos necesitarían “materia exótica”, algo recién descubierto. Tanto como que fue el motivo del Nobel de Física de 2016.

Parece que esta teoría, igual que la TARDIS del 'Doctor Who', también "es más grande por dentro que por fuera".

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.