CIENCIA CON LUCÍA GARCÍA

CIENCIA CON LUCÍA GARCÍA

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel de periódico (y ciencia)

Si eres de los que les gustaría tener un árbol de Navidad en casa pero no tienes mucho espacio, estás de suerte: vamos a ver cómo hacer el vuestro usando papel de periódico.

El primer paso para hacer tu árbol de Navidad con papel de periódico tendrás que abrir 10 hojas de papel y pegarlas con cinta aislante. Después, enróllalas haciendo un tubo. A continuación, usando unas buenas tijeras, corta el rollo longitudinalmente hasta la mitad en cuatro partes.

Nuestro árbol está casi listo... sólo queda estirarlo. La forma cilíndrica del papel hace que aumenten mucho sus propiedades resistentes. De hecho, una sola hoja enrollada puede aguantar 4 o 5 kilos de peso.

También puedes hacer tu árbol en varios colores usando papel de regalo.

Como ves, los científicos usamos todo tipo de excusas para poner y quitar los adornos en el mínimo tiempo posible, y así poder volver a nuestros experimentos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.