RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Un medicamento para el resfriado podría ser un escudo contra la radiación de los rayos x

Existen dos tipos de radiaciones electromagnéticas, las no ionizantes y las ionizantes. Las primeras son seguras para la salud y son las que emite la radio, la tele o el teléfono móvil; las segundas, como los rayos x y todas las que tienen menor longitud de onda, son más peligrosas porque cambian la carga eléctrica de las moléculas de tu cuerpo, ionizándolas.

Hacerse un exceso de radiografías puede afectar a la salud del que se las hace, ya que las radiaciones ionizantes que emiten este tipo de ondas pueden modificar el ADN que compone los genes, y éste es el primer suceso de una cadena de acontecimientos que puede acabar en cáncer.

Sin embargo, hay un nuevo estudio que dice que los antioxidantes pueden protegernos de los efectos de estos rayos x. En concreto, estudia los efectos de la vitamina E, la C o el zinc, entre otros, siendo el más potente la N-acetilcisteína, que se utiliza como medicamento para fluidificar la mucosidad y se comercializa con el nombre de Fluimucil.

Todavía queda mucho que estudiar, pero puede que dentro de unos años todos acabemos moqueando después de una radiografía como medida de protección por la radiación.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.