VIDEOBLOG CON LUCÍA GARCÍA

VIDEOBLOG CON LUCÍA GARCÍA

Estos experimentos demuestran que es imposible hacer explotar un globo ni con chinchetas ni con fuego

No todos los juguetes son flexibles y se expanden cuando los usas. Los globos sí, por eso hoy traigo tres experimentos con globos.

Todo el mundo sabe que las chinchetas pinchan los globos. Pero lo que no sabe tanta gente es lo que pasa si, en vez de usar una única chincheta, ponemos muchas.

Con una sola chincheta, toda la fuerza se concentra en la punta por lo que tenemos un sólo lugar con una alta presión. En cambio, cuando lo hacemos sobre un puñado, la fuerza se distribuye por toda la superficie que ocupan, la presión es menor y al globo no le pasa nada.

Otra forma de pinchar un globo es... con fuego. Sin embargo, mirad lo que ocurre si le metemos agua dentro.

Esto ocurre porque el calor de la llama se transfiere al agua, el cual necesita mucho tiempo para calentarse, por lo tanto el caucho nunca se calienta lo suficiente como para explotar.

Para el tercer experimento me he traído este barquito. Funciona a propulsión. El globo hace fuerza para deshincharse gastando la energía elástica que tiene almacenado. El aire sale hacia atrás empujando el barquito hacia delante por acción reacción.

¡Menos mal que este no ha explotado! Ya vale... ¿no?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.