CIENCIAXPLORA

CIENCIAXPLORA

Patatas chips, post-it o bolsitas de té: Todas esas cosas que se inventaron por accidente

No todas las cosas que nos rodean se han inventado aposta. Algunas de las que usamos todos los días se inventaron por accidente... por ejemplo: Las bolsitas de té.

A principios del siglo XX el newyorkino Thomas Sullivan vendía su té envuelto en bolsitas de seda. En teoría los clientes tenían que abrir este saquito para preparar el té, pero como las instrucciones no estaban claras, se inventó la bolsita de té

Otro invento por accidente fueron, los post-its

Los post-its son fruto de un pegamento que le salió mal en 1970, al químico Spencer Silver y que acabó usando un colega suyo para apuntar cosas en el libro del coro al que iba.

Gracias a un chef indignado, cansado de que un cliente le devolviera las patatas fritas a la cocina porque no estaban crujientes, tenemos las patatas chips

Se llamaba George Crum y era el año 1853, cuando se le ocurrió cortar la patatas tan finas como pudiera y freirlas

Para acabar, los parabrisas de los coches se quedan unidos cuando se rompen gracias a que al químico francés Edouard Benedictus se le cayó un matraz como este al suelo, que se rompió sin separarse en trocitos.

Así que ya sabéis, estad atentos... el próximo invento revolucionario puede estar delante de vuestros ojos... un momento, ¿qué es eso?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.