EL NUEVO JUGUETE QUE INVADE LOS COLEGIOS

EL NUEVO JUGUETE QUE INVADE LOS COLEGIOS

¿Qué tienen en común el 'fidget spinner' y 'Pokémon Go'?

Se acabó dar vueltas al boli en clase: éste es el nuevo juguete que ha invadido los colegios. Se llama 'fidget spinner', y es un juguete de plástico al que puedes dar vueltas de un modo hipnótico en vez de los típicos tics que todos tenemos cuando estamos aburridos -por ejemplo, en clase-.

Al 'fidget spinner' puedes darle vueltas usando las dos manos, usando una, poniéndolo en la mesa, girar varios a la vez, pasarlo de una mano a la otra... bueno, esto sólo puedo intentarlo, porque a mi no me sale.

La física detrás del juguete es la misma que en cualquier giróscopo: la masa está distribuida de forma simétrica respecto al eje y los rodamientos minimizan el rozamiento, por lo que es fácil hacer que el juguete gire durante bastante tiempo.

Un giróscopo girando tiende a mantener su posición, y si intentas girarlo notarás una fuerza que intenta impedirlo. Por eso, si yo hago girar esta rueda de bicicleta, se mantiene en vertical sin caerse debido a la gravedad.

Los giróscopos también se usan en los móviles para saber hacia dónde apuntabas cuando jugabas a 'Pokémon Go'... Ya van dos: ¿estarán presentes también en la próxima moda viral?

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.