LA WIFI SE INVENTÓ EN EL XIX

LA WIFI SE INVENTÓ EN EL XIX

La electricidad inalámbrica existe desde hace más de un siglo

La electricidad sin cables existe desde la época de Nicola Tesla, allá por 1888. ¿Por qué entonces seguimos llevando la energía con cables y conectando nuestros aparatos a los enchufes de la pared?

Para que una bombilla se encienda sin necesidad de enchufarla a la pared necesitamos enrrollar los cables formando bobinas.

Las bobinas por las que pasa una corriente eléctrica generan campos magnéticos y viceversa, de forma que en las bobinas inmersas en campos magnéticos variables se genera electricidad.

Por eso se puede encender un LED sin enchufarlo, sólo acercándolo a una bobina.

En el caso de los fluorescentes, el campo eléctrico excita el gas del interior del tubo directamente, por lo que no necesitan una segunda bobina.

¿Por qué entonces no vivimos entonces en un mundo sin cables?

Por que los campos electromagnéticos que hay que generar para encender la bombilla son demasiado fuertes y afectan a la salud. De hecho, también pueden afectar a los aparatos que tenemos en casa.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.