¿QUÉ DICE LA CIENCIA SOBRE LAS MANOS DE DONALD TRUMP?

¿QUÉ DICE LA CIENCIA SOBRE LAS MANOS DE DONALD TRUMP?

La longitud de tus dedos dice mucho de ti: desde el tamaño de tu pene hasta tu salud mental

La llegada a la presidencia de los EE UU de Donald Trump está impregnando todos los ámbitos, desde la política hasta la ciencia. La última rareza sobre el mandatario ahora es conocer si tiene las manos más pequeñas que el resto de los mortales. ¿Qué dice la ciencia al respecto? Un nuevo estudio ruso avanza sobre cómo somos según nuestros dedos. No es el único.

El presidente norteamericano Donald Trump firmando una orden ejecutiva
El presidente norteamericano Donald Trump firmando una orden ejecutiva | EFE

¿Tiene las manos tan pequeñas como dicen algunos medios Donald Trump? ¿Y sus dedos? ¿Qué dicen sus dedos sobre su personalidad? Si hacemos caso a un estudio científico ruso, del que se hace eco la revista Medical Daily, el hecho de tener dedos cortos desvelaría por qué es un hombre tan rico.

¿Qué dice sobre tu economía?

No en vano, dicha investigación asegura que las personas que tienen una menor diferencia en tamaño entre uno y otro dedo –que sean, por ejemplo casi parejos- cuentan estadísticamente con un mayor poder adquisitivo o mayor riqueza.

Así lo reflejan los investigadores de la Escuela Superior de Economía de Rusia en un estudio publicado recientemente en la revista Economía y Biología Humana. Los científicos rusos tomaron como grupo de control a 700 hombres 900 mujeres para trazar sus conclusiones. Los varones con una proporción menor entre ambos dedos eran más ricos.

¿Qué dice sobre el tamaño del pene?

No es el primer estudio sobre la longitud de nuestros dedos. De hecho, el aspecto de esta parte de nuestra anatomía dice mucho de nosotros, no solo desde un punto de vista físico, sino también mental.

Por ejemplo, algunas investigaciones anteriores a ésta afirmaban que un dedo índice más largo respecto al dedo anular coincide con hombres bien dotados, con penes de gran tamaño.

¿Qué dice sobre tu salud mental?

En cambio, cuando las personas cuentan con un índice corto y un anular largo, este rasgo predeciría desde comportamientos de ansiedad y depresión -mayoritariamente en las mujeres- hasta enfermedades como trastornos de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de Tourette y el autismo, en los varones.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.