PRODUCEN ANTIMATERIA

PRODUCEN ANTIMATERIA

Los plátanos son radiactivos

Los plátanos contienen pequeñas cantidades de potasio 40, un isotopo del potasio que emite radiación que podemos detectar usando un contador geiger.

Con un contador geiger, el aparato que se usa para detectar radiactividad, escuchamos un pitido por cada partícula ionizante que llega. Y pitidos es lo que detectamos, tanto cuando lo acercamos a un kilo de plátanos como cuando lo ponemos junto a una pequeña piedra que contiene uranio.

Es por esto que los defensores de la energía nuclear usan la "dosis equivalente a un plátano" para explicar cómo de importantes son las pequeñas fugas de radiación de las centrales nucleares. Es una forma de tranquilizar a los vecinos empleando una escala que se entiende mejor que los picocurios y los becquerelios.

Los plátanos además liberan un positrón cada 75 minutos. Un positrón es un electrón pero con carga positiva, es decir, ambos forman una pareja materia-antimateria y cuando se encuentran se desintegran liberando energía.

Dicen que los opuestos se atraen, pero además, a veces, se desintegran.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.