SEGÚN UN ESTUDIO EN EL REINO UNIDO

SEGÚN UN ESTUDIO EN EL REINO UNIDO

La marihuana podría ayudar contra el cáncer de cerebro

La marihuana podría ser una cura para el cáncer de cerebro. Al menos así lo afirman los avances de un estudio de GW Pharmaceuticals en el Reino Unido. La compañía está trabajando en un nuevo tratamiento usando sus compuestos activos contra la enfermedad.

Planta de marihuana
Planta de marihuana | Bristish Medical Journal

El estudio de la farmacéutica GW se centró en una pequeña muestra de 21 pacientes con glioblastoma multiforme, un tumor cerebral agresivo que, por lo general, hace que quien lo padece tenga una esperanza de vida de apenas 15 meses tras el diagnóstico.

En la segunda fase del estudio, a algunos enfermos se les dio una mezcla patentada de tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), dos compuestos activos que se encuentran en la marihuana. El grupo de control restante recibió un placebo, como suele ocurrir en este tipo de experimentos clínicos.

El 83% de los pacientes con tumores tratados con el medicamento logró sobrevivir un año, mientras que ese porcentaje se mantuvo en el 53% en aquellos a los que se le suministró un placebo.

"Los resultados de este estudio sugieren que una combinación de THC y CBD produce mejoras relevantes en su esperanza de vida, lo que es una buena señal de la eficacia potencial del medicamento”, explicó en un comunicado Susan Short, autora principal del estudio.

El cáncer de cerebro es un tipo de cáncer poco común, aunque algunas fuentes científicas aseguran que se da en dos o tres pacientes por cada 100.000 personas tanto en EE UU como en Europa.

Los responsables de GW aseguran que los avances registrados en su estudio pueden ayudar a promover los cannabinoides con fines sanitarios en un futuro.

Al margen de estas investigación, la comunidad científica siempre sostiene que cualquier nuevo avance contra el cáncer siempre hay que valorarlo en su justa medida hasta el fin de las fases clínicas, para que éste no afecte emocionalmente a los pacientes y sus familiares.

SEGURO QUE TE INTERESA: CÓMO AFECTA A TU CUERPO EL CONSUMO DE MARIHUANA

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.