NO DEJARÉ DE COMERLOS

NO DEJARÉ DE COMERLOS

¿Por qué comer helado da dolor de cabeza?

La razón por la que a veces nos duele la cabeza cuando comemos helado es la misma por la que las personas que tienen un infarto sienten un dolor intenso en el brazo izquierdo: que el cerebro se ha hecho un lío sintiendo dolor en un sitio distinto al del estímulo. Esto es lo que se conoce como 'dolor referido'.

No importa de qué sabor sea el helado: todos tienen en común que están a una temperatura entre -10ºC y -12ºC. Y cuando algo tan frío toca el cielo de la boca se estimula el nervio trigémino, que también es responsable de que el dolor de muelas sea insoportable.

Esa estimulación del nervio hace que el cerebro trate de calentar la zona rápidamente, dilatando los vasos sanguíneos y mandando una gran cantidad de sangre a la zona.

Se trata de un dolor intenso y repentino que dura muy poco, pero que es muy desagradable.

Para evitarlo, los investigadores recomiendan tomar el helado despacio. Y si tenías tantas ganas de comer helado que no te has dado cuenta, puedes aliviar los síntomas tocándote el paladar con la lengua para calentarlo.

Lo que seguro no voy a hacer es dejar de comer helado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.