RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

¿Por qué el sol hace la piel más oscura pero aclara el pelo?

Los rayos del sol tienen radiación ultravioleta que puede dañar nuestro ADN y producir un cáncer de piel, por eso es muy importante ponerse protección solar durante el verano.

La forma natural que tiene nuestro cuerpo de defenderse de la radiación ultravioleta es sintetizar melanina, un pigmento oscuro que además de absorber los rayos UVA transformando la energía en calor, nos broncea poco a poco.

Yo tengo muy poquita melanina en la piel, por eso me tengo que poner un factor alto. Por ejemplo, un factor 50 significa que puedo estar 50 veces más tiempo al sol antes de ponerme roja de lo que podría estar sin usar la crema.

En el pelo también tenemos melanina, pero como está formado por células muertas, el efecto que tiene el sol sobre esa melanina es degradarla oxidándola, del mismo modo que se hace en las peluquerías cuando te decoloran el pelo con productos que tienen un alto contenido en agua oxigenada

La cantidad melanina también dicta de qué color tenemos los ojos... menos mal que el sol no los aclara ni los oscurece porque es incómodísimo (y peligroso) mirar a la luz.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.