PANTALLAS CAPACITIVAS

PANTALLAS CAPACITIVAS

¿Por qué la pantalla del móvil sólo funciona con el dedo?

La mayoría de las pantallas táctiles que nos rodean son pantallas capacitivas y, debido a su tecnología, no funcionan cuando llevamos guantes ni cuando intentamos objetos para activarlas.

Debajo del cristal del teléfono hay una película fina y transparente fabricada con un material semiconductor llamado óxido de indio y estaño.

Como el cuerpo humano conduce la electricidad, cuando tocamos la pantalla modificamos el campo electrostático de la capa semiconductora. El teléfono calcula entonces dónde se ha producido este cambio para saber dónde hemos puesto el dedo.

Para que la pantalla no se active todo el rato, el móvil está configurado para funcionar con objetos que sean al menos tan conductores como tu dedo y al menos con el mismo área. Así, podríamos chatear, por ejemplo, con una chuchara.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.