FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA

Un paseo por el jardín de la especulación cósmica

El paisajista experimental Charles Jencks levantó, junto a su esposa Maggie Keswick, un espacio de doce hectáreas en el que cada 'escultura' se inspira en leyes o principios de la ciencia.

Pasear por el jardín de la especulación cósmica es visitar un enorme espacio en el que las plantas no inundan cada rincón. Al contrario, abundan los espacios abiertos, la hierba y la armonía. En realidad, el jardín no es un jardín, sino una instalación a caballo entre la belleza paisajística y el aprendizaje científico, donde cada instalación responde a una ley natural o a un principio matemático, astronómico o físico.

El autor, Charles Jencks, es un conocido paisajista que comenzó la construcción del lugar a finales de los '80 con ayuda de su mujer. Asesorado por amigos científicos, decidió combinar algunos de los recursos más hermosos de la tradición jardinera mundial -la japonesa, la persa o la francesa- con las simetrías, las formas geométricas y la ciencia.

Así, durante el paseo, se pueden encontrar representaciones de conceptos como los agujeros negros, las hélices del ADN o fractales matemáticas con la intención de unir la naturaleza con las leyes que la rigen. El resultado es un lugar ubicado en una residencia privada cercana a la localidad escocesa de Dumfries que abre una vez al año a los visitantes.

Cascadas, vías que se cruzan, escaleras al lago, gigantes curvados de acero y tableros de ajedrez propios de Dalí, así es el retrato artístico de las leyes del universo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.