INFOGRAFÍA SOBRE ESPECIES

INFOGRAFÍA SOBRE ESPECIES

En un siglo se han extinguido 152 especies de vertebrados

Una espectacular infografía recoge en el italiano Il Corriere della Sera la huella de la extinción en los últimos cien años. Hay una buena noticia: en las últimas dos décadas el proceso se ha ralentizado.

Extinción de especies
Extinción de especies | Federica Fragapane

Hace un tiempo os enseñábamos algunas de las especies animales en peligro de extinción. Se trataba de las 32 especies animales y las 37 de plantas que estaban a un paso de dejar de existir o eran directamente irrecuperables.

Esa terrorífica lista la elabora la IUCN, una organización internacional que es la que cataloga a nuestros vecinos de planeta según su inminente futuro para sobrevivir. Ni que decir tiene que no todo es culpa de los humanos, aunque sí que es cierto que en muchas ocasiones hemos contribuido de forma casi definitiva a que nuestro ecosistema se empobrezca.

Hace unas semanas la diseñadora Federica Fragapane elaboraba una espectacular infografía en un suplemento del diario italiano Il Corriere della Sera en el que mostraba el número de especies de vertebrados que habían desaparecido de la faz de la Tierra en los últimos cien años. La estadística es desoladora: hay hasta 152 familias completas que jamás volveremos a ver.

La infografía no sólo muestra la década de la extinción de cada especie, sino también de dónde era oriunda dicha especie, las amenazas de otras especies al borde de la extinción y de qué tipo de vertebrado se trata (un anfibio, un pez, un mamífero...)

Hay, sin embargo, una buena noticia: tras décadas de horror, en los últimos quince años se ha conseguido frenar la sangría. Entre 1990 y 1999 se extinguieron tres especies, y en los últimos quince años cinco más. Por algo se empieza...

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.