EL PROYECTO QUIERE CREAR ARTE URBANO EN TIEMPO REAL

EL PROYECTO QUIERE CREAR ARTE URBANO EN TIEMPO REAL

Un científico italiano crea drones para pintar grafitis a gran escala en las ciudades

Un científico italiano del laboratorio de ciudades sostenibles del MIT quiere crear lienzos gigantes en las fachadas de los grandes edificios urbanos gracias a drones y una aplicación móvil.

Paint by Drone
Paint by Drone | Carlo Ratti Associati

El proyecto ‘Paint by dron’ de la empresa italiano Carlo Ratti Associati pretende ocupar con arte urbano las grandes fachadas de edificios en construcción, en reforma o bien con paredes diáfanas.

La empresa, fundada por el científico italiano del mismo nombre, y responsable del laboratorio de diseño de nuevas ciudades, Senseable City Lab, del MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha creado una flota de drones dirigidos por un ordenador o a través de una aplicación móvil.

Los aviones no tripulados cuentan con aerosoles de pintura para crear grafitis a gran escala en paredes verticales de gran altura. El proyecto pretende pintar sus primeros murales en ciudades como Berlín (Alemania) o Turín (Italia).

Los drones son de un metro de diámetro y las ilustraciones que desarrollan irán en cuatro colores. La aplicación móvil estará a disposición de los usuarios para que diseñen con ella sus propios grafitis.

“Nuestras ciudades están llenas de superficies verticales en blanco con un gran potencial, que, en realidad, se quedan vacías o se ocupan con publicidad” , dice en las web del proyecto Carlo Ratti

“Con el proyecto Paint by Drone nos gustaría liberar cualquier fachada para que pueda convertirse en un espacio donde mostrar arte colaborativo y en tiempo real“, finaliza.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.