UN VÍDEO DE CURIOSITIPS PARA CIENCIAXPLORA

UN VÍDEO DE CURIOSITIPS PARA CIENCIAXPLORA

Lo que debes hacer si te encuentras con un animal abandonado

Seguro que más de una vez te has encontrado un animal andando solo por la calle. Y en esta situación, lo primero que se te pasa por la cabeza es: "¿Cómo le ayudo?". Para afrontar con éxito de este tipo de situaciones, el siguiente vídeo de Curiositips te muestra los pasos que debes seguir para que, si te vuelve a ocurrir (que esperemos que no), sepas cómo actuar.

 

El verano es una época del año en la que muchos perros y gatos son abandonados, la mayoría de veces, simplemente porque sus dueños no quieren hacerse cargo de ellos durante las vacaciones o porque no se los pueden llevar de viaje. El calor agrava la situación de estos animales, pues se deshidratan muy rápidamente y es probable que sufran una insolación. Muchos mueren de sed, inanición o incluso atacados por otro can de mayor tamaño.

Es de sentido común que cuando te encuentras con un perro o gato vagando por la calle, ¡ni se te ocurra dejarlo ahí! Intenta, por todos los medios, que tenga una segunda oportunidad ya sea contigo o en un centro de acogida. Este pequeño gesto cambiará su vida.

Nunca está de más recordar que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, así que piénsatelo bien y sólo si lo tienes muy claro, ¡adopta!

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.