TRUCOS PARA ALCANZAR EL ORGASMO

TRUCOS PARA ALCANZAR EL ORGASMO

Las tres claves para alcanzar el orgasmo femenino

El orgasmo femenino a menudo ha sido descrito como algo elusivo, que no siempre se sabe cómo alcanzar. Ahora un equipo de investigadores de la Universidad Chapman (EE. UU.) afirma haber descubierto cómo aumentar las posibilidades de obtener ese codiciado momento de culmen sexual.

Aumentar las posibilidades de alcanzar un orgasmo femenino es muy fácil
Aumentar las posibilidades de alcanzar un orgasmo femenino es muy fácil | Pixabay

El estudio, liderado por investigadores estadounidenses sugiere que una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral representan el "trío de oro" para las mujeres cuando se trata de aumentar su probabilidad de alcanzar el orgasmo con una pareja sexual.

Los expertos analizaron los datos recolectados a través de una encuesta online en NBC News, con más de 52.000 participantes de entre 18 y 65 años de edad que se encontraban manteniendo una relación sentimental con otra persona.

Los resultados arrojan luz sobre una serie de "brechas del orgasmo" - no sólo entre los sexos, sino también entre individuos con diferentes orientaciones sexuales. "Tuvimos la rara oportunidad de ver las respuestas de más de 50.000 personas, incluyendo más de 2.000 homosexuales, lesbianas y bisexuales tanto como hombres como mujeres", dijo David Frederick, líder del estudio.

Mientras que el 95% de los hombres heterosexuales informaron que usualmente o siempre tuvieron un orgasmo durante momentos sexualmente íntimos, solo el 65% de las mujeres heterosexuales lo hizo. Por el contrario, la cifra fue de 89% para los hombres gays, 86% para las mujeres lesbianas, 88% para los hombres bisexuales y 66% para las mujeres bisexuales.

"Las brechas del orgasmo entre los hombres y las mujeres heterosexuales eran bien conocidas antes de este estudio. Las diferencias entre mujeres lesbianas y mujeres heterosexuales, sin embargo, fueron más especulativas o se basaron en pequeñas muestras de mujeres lesbianas. Este estudio destaca precisamente que hay múltiples lagunas del orgasmo", aclara Frederick.

La estimulación genital, besos profundos y sexo oral representan el "trío de oro" para las mujeres | Pixabay

"Alrededor del 30% de los hombres realmente piensa que el coito es la mejor manera para que las mujeres tengan el orgasmo, y esta es una cifra trágica porque no podría ser más incorrecto este pensamiento", comentó Elisabeth Lloyd, coautora del trabajo.

De acuerdo con la investigación, sólo el 35% de las mujeres heterosexuales tiene siempre o usualmente el orgasmo durante el sexo vaginal; el 44% afirma que rara vez o nunca lo ha conseguido a través de la penetración. Por el contrario, el 80% de las mujeres heterosexuales y el 91% de las lesbianas usando una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral, pero sin sexo vaginal siempre o casi siempre consigue el orgasmo.

Ya sea poniendo música, cambiando posiciones sexuales o diciendo "te amo", muy poco parece afectar la probabilidad de que un hombre llegue al orgasmo. Por el contrario, las mujeres que afirmaron haber tenido estos detalles durante su último encuentro sexual fueron aproximadamente un 20% más propensas a decir también a los investigadores que "generalmente" o "siempre" habían logrado el orgasmo.

TE PUEDE INTERESAR...

 

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.