Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SON PARA MAC, IPHONE O IPAD Y PODRÍAN DAR DESCARGAS ELÉCTRICAS

Apple alerta de un defecto peligroso en sus adaptadores de enchufe de corriente

Apple ha anunciado que inicia un programa de retirada voluntaria de adaptadores para solventar un posible problema: sus enchufes pueden romperse y dar descargas eléctricas. Afecta a Mac, iPhone y el iPad.

Adaptadores de Apple con un defecto peligroso Adaptadores de Apple con un defecto peligroso | Foto: Apple

TecnoXplora  |  Madrid  | Actualizado el 28/01/2016 a las 17:49 horas

Malas noticias para la manzana mordida. Esta vez, ninguno de sus productos se dobla ni agrede a sus usuarios. Ahora, son los enchufes de sus adaptadores de corriente los que podrían dar problemas.

Tanto es así que la propia compañía ha creado un programa de retirada de enchufes para que ninguno de sus usuarios termine teniendo un serio problema.

“En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan”, anuncian desde Apple.

Enchufes defectuosos de AppleDefecto de enchufe por país | Foto: Apple

 

Aunque desde la compañía aseguran haber tenido noticia de tan solo 12 incidencias en todo el mundo, el número de adaptadores afectados no es pequeño: se trata de los que fueron diseñados para Europa, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y que fueron incluidos con el Mac, con algunos dispositivos iOS -iPad e iPhone- y en el juego de adaptadores de viaje de Apple entre 2003 y 2015.

LOS ADAPTADORES AFECTADOS

Para solicitar el cambio, que puede tener lugar en una tienda Apple o a través de internet, primero hay que comprobar si el adaptador es uno de los afectados: para ello, habrá que comprobar si cuenta con una cadena de 4 o 5 caracteres (o ninguno) o un código de tres letras indicando la región correspondiente. En este último caso, no corre peligro.

Compartir en:
  • Foto de calicatres

    #1 calicatres Te cobran el triple de lo que vale y encima tiene fallos...

    29/01/2016 a las 10:48
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana