Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
APPLE RECTIFICA Y SUBSANA EL PROBLEMA

Así se soluciona (a medias) el Error 53 que bloquea el iPhone

El fatídico 'Error 53' ha sido uno de los fallos que ha despertado más enfado entre los usuarios de los modelos de iPhone con sensor de huellas dactilares que han tenido reparaciones no oficiales. Sin embargo, por fin tiene solución oficial, aunque parcial.

iPhone 6 iPhone 6 | Foto: omarjordanf en Flickr bajo licencia CC

Javier Pérez Rey | @javierperezrey  |  Madrid  | Actualizado el 01/03/2016 a las 14:16 horas

El afán de Apple por controlar todo lo que se hace con su hardware parece no tener límite. El implacable 'Error 53' es la última prueba de su política de reparaciones: si quieres meter mano a tu iPhone pasa por un proveedor oficial. Y si puedes contratar el Apple Care, el seguro que aumenta la garantía de un año, mejor que mejor.

Este error comenzó a afectar con la última versión de iOS a muchos usuarios de iPhone 6 que habían pasado por alguna tienda no oficial a hacer alguna reparación y dejaba inutilizado el dispositivo mientras se actualizaba el sistema.

Da igual si el arreglo era reciente o de hace meses, o si habías cambiado fuera del circuito oficial la pantalla o el botón de inicio. En todos los casos, y de manera retrospectiva, Apple te dejaba un teléfono de más de 600 euros completamente fuera de juego.

El problema viene del Touch ID, el sistema de identificación mediante huellas dactilares. Al comprobar el software que había un nuevo elemento de hardware se bloqueaba el teléfono, por motivos de seguridad.

Hay que tener en cuenta que Apple Pay, el sistema de pagos de la compañía, funciona con este sistema de seguridad, por lo que el bloqueo puede parecer justificado para evitar el fraude. Sin embargo, al ser algo no avisado y, en principio, permanente, los de Apple parecen no tener tanta excusa para su bloqueo.

Pues bien, después de muchas quejas, ya hay una solución manual por parte de los de Cupertino para volver a utilizar el iPhone bloqueado, aunque el lector de huellas seguirá inutilizado. Estos son los siete pasos:

1.- Actualiza iTunes a la última versión en Mac o PC (sin tener el teléfono conectado al ordenador).

2.- Conecta con el cable USB el dispositivo (iPhone o iPad con Touch ID y que haya sufrido el “error 53”).

3.- Abre iTunes y selecciona tu dispositivo.

4.- Elige la opción “Actualizar” para restaurar con los datos de tu copia de seguridad de iCloud o en “Restaurar” para hacer una instalación limpia borrando todos los datos.

5.- Importante: Si no consigues pasar de la pantalla con el logotipo de Apple, fuerza el reinicio del dispositivo iOS (esto se consigue manteniendo pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que vuelva a aparecer el logotipo de Apple).

6.- Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, haz clic en “Restaurar”.

7.- Cuando veas la pantalla de bienvenida en el iPhone sigue las instrucciones. Podrás restaurar una copia de seguridad si has hecho una con anterioridad.

Esta versión de iOS (9.2.1) no llegará vía OTA al resto de dispositivos y la solución que ofrece no implica que Touch ID vuelva a funcionar. La compañía sigue en sus trece y afirma que las reparaciones deben realizarse en una tienda oficial o un proveedor autorizado. Aunque, al menos, ha pedido disculpas por el fallo.

- Adquiere aquí tu iPhone 6S

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana