Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TONO DE NOTIFICACIONES DE SAMSUNG SE RENUEVA EL 11 DE MARZO

Así sonará la nueva versión del odioso silbido de WhatsApp

El silbidito que suena con cada notificación en algunos móviles son cinco notas creadas por un empleado de Samsung en 2011. El 'sisusisusu' crea adicción y odio a partes iguales. Ahora, la musiquilla se renueva. Sonará así.

Bajista de Dirty Loops Dirty Loops versiona Over the horizon | Foto: Samsung

David González Torres | Coveritmedia @dgonzaleztorres  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2016 a las 09:45 horas

En el Metro, en al autobús, en un bar, por la calle. Sisusisusu. Sisusisusu. Sisusisusu.

El silbido que oyes en tu móvil -o en uno ajeno- avisa de que ha entrado un una llamada perdida, un sms o un correo electrónico. Sin embargo, usamos tanto WhatsApp que casi siempre suena esa cantinela de cinco notas porque salta la notificación sonora con cada nuevo mensaje desde esa app.

QUIÉN COMPUSO EL SILBIDO

El silbido de WhatsApp, ni es un silbido ni es de WhatsApp. Es una musiquilla de cinco notas que ordenó componer Josh Joongsam Yun, diseñador jefe de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung en 2011 para incorporarlo como tono de fábrica en los Galaxy S II, según comunicó en su momento la marca coreana.

Suena, por tanto, solo en los Galaxy, salvo que el 'whistle ringtone' te guste tanto que te lo hayas bajado para incorporarlo a cualquier otro modelo de teléfono móvil.

Ahora, Samsung renovará la canción –‘Over the horizon’, así se titula la composición-, como ya lo ha hecho durante todos estos años. No en vano, el tintineo ha cambiado con cada nueva generación de Galaxy.

Ha pasado de un silbido a una escala de notas de piano, de un rif de guitarra hasta una sinfonía por parte de Jamie Christopherson y grabada en Nashville el año pasado.

NUEVA VERSIÓN DE DIRTY LOOPS

Ahora, Samsung vende el estreno de la nueva versión de 'Over the Horizon' como parte de la promoción de otro debut. Llegan los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge el 11 de marzo, y con ellos la misma musiquilla, pero…

Esta vez, los artistas invitados para la nueva versión son Dirty Loops, trío sueco que despuntó en YouTube gracias a un cover del tema ‘Just Dance’, de Lady Gaga.

La marca coreana ha subido varios vídeos de las sesiones de estudio de la nueva versión de ‘Over the horizon’, con cada uno de los músicos, bajista, batería y pianista.

ASÍ SUENA LA NUEVA VERSIÓN

No obstante, algunos usuarios ya se han adelantado con el -digamos- spoiler, y el odiado silbidito de WhatsApp podría sonar así en los Galaxy S7.

Desde Samsung se afirmó, en su momento, que querían una música pegadiza que generara sentimientos que transmitieran valores de 'innovación', 'amistad' o ‘confianza’ a sus móviles. Dicho de otra manera, vincular la musiquilla a los Galaxy, para crear apego.

Sin embargo, hace tres años, John Dennis publicaba en The Guardian que en los propietarios de otra marca de smartphones la falta de fidelidad se convertía en odio. Tras aquel articulo, muchos usuarios desvelaron que estaban hartos del dichoso silbidito, por pura empatía con Dennis.

No lo soportaban, era intrusivo, insufrible. Una melodía que te taladraba el cerebro, en el Metro, en el autobús, en la calle.

Además, era como un perfume malo, se te adhería al cuerpo y tú no parabas de tararearlo durante horas, pese a que tenías un iPhone, o cualquier otra marca diferente a Samsung. Aquel sisusisusu seguía sonando a todas horas fueras por donde fueras.

Para los ‘samsungeros’, en cambio, la melodía crea cierta adicción. Si suena, te ves obligado a mirar el móvil. Ha entrado un WhatsApp, o tres, si tienes a un amigo que escribe al estilo metralleta, o veinte si estás en ese grupo multitudinario. Algunos usuarios, como tú, confiésalo, incluso tienen la misma sensación que un ludópata ante una cantarina máquina tragaperras.

Partitura de Over the HorizonPartitura de Over the Horizon | Foto: Samsung

 

Sisusisusu. Sisusisusu. Sisusisusu.

Y el denominado silbidito de WhatsApp -aunque no sea de WhatsApp, sino de Samsung- seguirá sonando y sonando así, porque muchos usuarios aún tienen entre sus manos los primeros Galaxy.

La culpa o la virtud es de Josh Joongsam Yun, el artífice que hizo que se compusieran esas cinco notas. Dirty Loops, ahora, solo las versionarán.  Y todos los móviles Galaxy S7 las incorporarán de fábrica, desde el 11 de marzo, fecha de lanzamiento del nuevo sisusisusu.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana