Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS DE 100.000 USUARIOS RECIBEN EL PELIGROSO MENSAJE

Un SMS con malware podría borrar todos los datos de tu móvil Android

Más de cien mil usuarios han recibido ya el mensaje malicioso de Mazar, una nueva amenaza que accede a los permisos de administrador del dispositivo y le da acceso total al ciberatacante.

Usuario con un móvil Usuario con un móvil Android | Foto: www.japanexperterna.se | Flickr

TecnoXplora | @tecnoxplora  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2016 a las 01:08 horas

Probablemente, no hayas escrito muchos SMS desde que WhatsApp aterrizó en tu 'smartphone', pero sí habrás recibido alguno que otro. De hecho, los ciberatacantes continúan utilizándolos como medio para enviar 'malware'.

Así lo ha confirmado la empresa de seguridad danesa Heimdal Security, que acaba de descubrir una nueva amenaza por esta vía en los teléfonos Android. Los SMS, en apariencia inocuos, contienen un enlace que se encarga de descargar un 'software' malicioso. Los ciberdelincuentes habrían enviado ya más de 100.000 mensajes de texto con este contenido solo en Dinamarca.

Los expertos en seguridad señalan que este nuevo 'malware', Mazar, consigue hacerse con los permisos de administrador del teléfono al que envía el mensaje. De esta forma, el ciberatacante puede realizar llamadas, escribir mensajes o incluso borrar todos los datos del 'smartphone' infectado.

Todavía no se sabe si los dispositivos de otros países están infectados por Mazar,  aunque, curiosamente, si el idioma del sistema operativo es el ruso, el 'malware' no puede instalarse.

Tampoco puede hacerlo si los usuarios no han desactivado la configuración por defecto de Android que garantiza que solo se pueden instalar aplicaciones de fuentes de confianza en el terminal. Aunque por el momento Heimdal Security solo ha detectado la amenaza en Android 4.4. KitKat, otras versiones también podrían estar afectadas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana