ES UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE GESTOS DEL USUARIO

ES UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE GESTOS DEL USUARIO

Apple patenta un sistema con el que podrías escribir en el aire sin tocar la pantalla del móvil

Los has visto en multitud de películas de ciencia ficción y seguro que un buen puñado de series policiacas ambientadas en el futuro: el movimiento de pantallas y aplicaciones tan solo con hacer un gesto en el aire, sin necesidad de tocarlas. El futuro podría estar cerca de la mano de Apple.

Detección de gestos
Detección de gestos | Patently Apple

Una nueva patente publicada por Apple y recogida por el portal Patently Apple explica la manera en la que sus próximos dispositivos podrían integrar una nueva tecnología basada en el reconocimiento de movimientos en 3D; es decir, que no haría falta tocar las pantallas para pasar de un sitio a otro de tu dispositivo móvil.

Actualmente, los últimos modelos de Apple llevan incorporados la tecnología “TrueDepth”, que reconoce hasta 30.000 facciones de la cara prácticamente invisibles, de tal manera que permite a los dispositivos poder identificar a cada persona para, por ejemplo, desbloquear el terminal o confirmar un pago.

2 APPLE GRANTED PATENT FIGS 1A B  5 DEPTH CAMERA 3D HAND GESTURE

Según la patente presentada por la compañía de Cupertino, esta misma tecnología podría ser usada para identificar cómo una mano se está moviendo o está haciendo gestos en un espacio en 3D, delante del teléfono móvil, por ejemplo.

Si esta patente se llevara finalmente a un entorno práctico, podríamos encontrarnos con que el futuro que sale en todas esas series y películas habría llegado, por fin. Y es que las aplicaciones prácticas de esta tecnología podrían ir desde hacer un dibujo en el aire y que fuera recogido por el iPhone o, por ejemplo, su uso en el lenguaje de interpretación de signos. O, mejor aún, se podrían manejar aplicaciones como Google Maps o WhatsApp tan solo haciendo algunos gestos delante de la pantalla.

Por el momento es tan solo una patente y no tendría por qué materializarse, pero cuando Apple lo ha registrado es porque, a buen seguro, estará pensando en llevarlo a cabo en un futuro no muy lejano. Habrá que esperar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.