Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN NUEVO JUGUETE TECNOLÓGICO

Apple vende unas gafas de realidad aumentada para niños

Apple se ha lanzado de lleno a la realidad virtual. Y lo hace con las gafas View-Master que vende en su página web por 29,95 dólares.

Gafas View-Master de Apple Gafas View-Master de Apple | Foto: Apple

Begoña A. | @tecnoxplora  |  Valencia  | Actualizado el 13/02/2016 a las 11:03 horas

El nuevo 'juguete' de Apple son unas gafas de realidad aumentada para niños. Tienen un diseño muy similar a las Google Cardboard pero, en vez de emplear cartón, las que vende la compañía de Cupertino dedican un poco más de tiempo al diseño. Las View-Master están fabricadas en policarbonato de un color rojo vivo, blanco y negro que no pasa desapercibido.

Desarrolladas por Mattel, las View-Master no se pueden comparar técnicamente a otras gafas de realidad aumentada como las Oculus Rift, ya que realmente son un aumentador de realidad virtual y creador de interactividad sobre las propias imágenes que muestra el dispositivo móvil con el que lo acoplamos.

El funcionamiento es la mar de sencillo, tanto que desde Apple aseguran que son aptas hasta para los más pequeños. Tan solo deberemos encajar nuestro dispositivo en las gafas, descargar una de las aplicaciones específicas para las ellas y automáticamente podrás obtener imágenes en 360º por diferentes lugares.

Gafas de AppleGafas de Apple | Foto: Apple

“Este dispositivo ‘kid-frindly’ te permite interactuar con tu entorno, viendo imágenes, vídeos o minijuegos”, aseguran en la web de Apple. Las gafas, de unos 23 centímetros de largo y con un peso de poco más de 600 gramos, son compatibles con iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s e iPhone 6s Plus.

Por el momento, estas gafas no están disponibles en todas las tiendas online de Apple, y tampoco en la de España, por lo que habrá que esperar un tiempo a ver si la compañía decido ampliar el mercado.

Tampoco es el único accesorio sobre realidad aumentada compatible con iPhone, aunque sí es el primero que la propia Apple vende desde su sitio web oficial.

A muchos puede decepcionar que la compañía de la manzana aún no se haya puesto las pilas en la materia de realidad aumentada, pero quién sabe si la comercialización de estas View-Master son sólo un paso para profundizar en ello.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana