PROTOTIPO EN RUSIA

PROTOTIPO EN RUSIA

Así funciona una moto voladora como las de 'Star Wars'

Tarde o temprano tenían que llegar. Con la irrupción de los drones en nuestras vidas, las aplicaciones útiles que se están desarrollando alrededor de ellos no han hecho más que comenzar. La mejor prueba, esta moto voladora.

Una start-up rusa ha publicado un vídeo en el que muestran el funcionamiento del prototipo de una moto voladora, casi del mismo estilo de las que aparecen en 'Star Wars: El retorno del jedi'.

La Scorpion-3, como la han llamado, es capaz de elevarse del suelo y ser conducida por el aire con una persona encima de ella. No utiliza mandos a distancia, sino que dispone de un par de joystick en la parte delantera desde donde el piloto puede controlar el movimiento.

La moto está propulsada por cuatro hélices situadas en los cuatro extremos, y utiliza energía eléctrica para darles potencia. Además, la compañía -Hoversurf- utiliza software propio para poder controlar la máquina, de manera que pueden limitar el rango de acción y la velocidad para controlar la seguridad del piloto.

Otra de las características de este prototipo es la habilidad que tiene para 'surfear' el cielo cambiando la altitud y la dirección, algo que otras de estilo parecido no podían hacer ya que sólo volaban en una dirección y a la misma altura todo el rato, limitando así su versatilidad.

El objetivo de esta empresa rusa es posicionar su moto voladora en el sector de los juegos extremos. De esta manera, quién sabe, en unos años podremos ver batallas de Quidditch (el deporte que Harry Potter practicaba volando en su escoba voladora) pero sobre motos que vuelan.

La aeronáutica parece que va dando sus primeros pasos en ese sentido. En Dubai, por ejemplo, han anunciado recientemente que van a probar un prototipo de taxi volador. Airbus, por su parte, también está planeando construir su propio coche volador y tenerlo listo para finales de 2017. ¿Veremos, por fin, la típica imagen de ciencia ficción con las ciudades llenas de coches voladores?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.