UN IPAD QUE RECIBE LLAMADAS, UN MÓVIL CON TRES SIM...

UN IPAD QUE RECIBE LLAMADAS, UN MÓVIL CON TRES SIM...

Ideas que sirven para mudar la piel de móviles y tablets

Nuestras tablets y móviles son geniales, pero a veces nos gustaría que pudieran hacer más cosas de las que hacen. No se trata únicamente de periféricos al uso, sino de cambios de concepto: hacer que un iPad sirva para llamar, tener un mando a distancia para sacarnos fotos con el móvil o combinar tablet y móvil en un solo aparato. Todo eso es posible.

Diseño de Teleza, doble SIM inalámbrica para móviles
Diseño de Teleza, doble SIM inalámbrica para móviles | Teleza

Las posibilidades de móviles y tablets hoy en día exceden lo que estos aparatos son en sí mismos. Esto no es una afirmación de fanboy para hablar de las aplicaciones, o de cómo han ido mejorando, o de cuán necesarios son en nuestras vidas. Lo de que exceden lo que son es pura física: hoy en día móviles y tabletas pueden ser muchas más cosas, además de un móvil o una tableta, añadiéndole algunos componentes.

Ejemplos hay un montón: relojes inteligentes, pulseras inteligentes, lectores de tarjetas de crédito... hay periféricos para todos los gustos, desde para convertir tu iPad en una guitarra hasta para que tu iPhone sea un micrófono profesional, y mil más. Y eso sin hablar de cómo puedes integrar estas tecnologías portátiles en tu día a día, ya sea conectando con las cámaras de vigilancia de tu negocio, con la cámara de la cuna de tu hijo, con las luces del salón o con la báscula del baño. Hasta ahí lo que ya se hace, y en breve seguramente los primeros prototipos de móviles modulares. Las posibilidades son infinitas.

Hay una rama emergente en esta línea: la de los dispositivos que se convierten en otra cosa. Está el caso del TransMaker, que es una tablet 'hueca' a la que se le encaja en una ranura un terminal telefónico, en este caso un Galaxy 3 o Galaxy 4. A la carcasa se suma un teclado... por lo que con un smartphone podemos acabar teniendo algo parecido a un ordenador portátil, al menos en lo físico.

En este área hay una empresa dominadora clara: Asus. Comenzó experimentando con una idea en ese sentido con su PadFone y, a pesar de que las ventas han sido discretas, se han lanzado ya con su PadFone 2 y, su modelo más actual, su PadFone Infinity. En este caso ellos dan ambos terminales: un móvil con una tecnología nada despreciable y una tablet con una ranura para encajarlo, todo en HD y con un rendimiento sorprendente (Android 4.2, 2 gigas de RAM, Full HD, cámara de 13 Mp, ranura para SD...). Cabe recordar que Asus ha sido el elegido por Google para su Nexus 7, así que por algo será.

De hecho ahora mismo en España ha puesto en marcha una campaña de comunicación de sus primeros dispositivos cruzados, de tablet a ordenador portátil, con sistemas operativos combinados (Android y Windows 8, concretamente). Todo esto, claro, con su propia línea de complementos: fundas para el móvil, protectores para la tablet...

Pero hay también aparatos que pueden mejorar externamente las posibilidades de tu dispositivo sin cambiar su alma. Los altavoces con 'dock' (o de contacto, en el caso de los Android con 'beam') son un buen ejemplo de ello. Pero también lo es la propuesta de Teleza, un aparato del tamaño de un tarjetero que sirve para incluir dos SIM adicionales. Pensado para viajeros, autónomos, agentes secretos y otra gente similar, la herramienta permite elegir desde qué SIM hacer una llamada, lo que supone un ahorro en Roaming y una incomodidad menos por aquello de tener que ir cambiando la tarjeta.

Las posibilidades de Teleza no se quedan ahí: con esa funcionalidad permite, por ejemplo, que el iPad sirva también para hacer y recibir llamadas telefónicas, o para controlar remotamente algunas cosas de nuestro terminal (mando a distancia de control audiovisual o pulsador para activar la cámara de fotos a distancia).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.