UN CEREBRO PARA CENTRALIZAR EL MANEJO DE TODOS TUS GADGETS INTELIGENTES

UN CEREBRO PARA CENTRALIZAR EL MANEJO DE TODOS TUS GADGETS INTELIGENTES

Ivee Sleek, un aparato para controlar todos tus dispositivos con WiFi

La ciencia ficción no deja bien parados a los 'cerebros' cibernéticos con capacidad de aprendizaje. Le pasaba a HAL 9000, al piloto automático de Wall-E y al sistema de seguridad de 'Yo, Robot'. Pero Ivee tiene pinta de mejorar mucho nuestra vida si funciona tan bien como promete.

Ivee Sleek, un cerebro cibernético para nuestra casa
Ivee Sleek, un cerebro cibernético para nuestra casa | Ivee

A simple vista parece un despertador, y si lees sus especificaciones no parece más que eso: altavoz, sensor de luz y temperatura, una gran pantalla digital y un diseño bastante agradable. Pero... ¿para qué demonios un despertador quiere un micrófono integrado? Porque no es un despertador...

Ivee Sleek es más que eso: es un cerebro para controlar a todos los aparatos inteligentes que tengas en casa. Funciona a modo de 'central', ya que sirve para interpretar y ejecutar órdenes a través de tu voz. En lo que a él respecta, le puedes decir que te despierte a una hora, que te conecte la radio, que te diga la previsión meteorológica, cómo va la Bolsa... hasta para contarte un cuento. Pero también sirve para activar o desactivar el resto de aparatos que tengas en tu casa, siempre que tengan conexión WiFi.

Porque, por si no lo sabes, hay termostatos con WiFi, aspiradoras robóticas con WiFi, lámparas con WiFi, hornos con WiFi y hasta cerraduras de casa con WiFi. Imagina la escena: estás sentado en el sofá leyendo y tienes frío, le dices a Ivee que suba la temperatura dos grados más, que ruede la llave de casa porque ya es de noche y que encienda el horno para precalentar tu cena. Y tú sin levantar los pies de la mesa.

¿Cómo funciona? Se activa con la voz, concretamente 'Hello Ivee', y a partir de ahí tiene un sistema que entiende lo que le dices a través de palabras clave (frío o calor, por ejemplo, se vincularían al termostato o al aire acondicionado) y, una vez entendido, se 'traduce' a órdenes inalámbricas que el resto de dispositivos puedan entender. El resultado: decirle a tu aspirador que se te ha roto un vaso en la cocina y que vaya él solo a limpiarlo.

Todos esos aparatos que puede controlar no tienen que ser de una marca concreta: con la compra del aparato se te da acceso a un escritorio online a través del cual se pueden sincronizar todos los dispositivos que quieras, sean de la marca que sean, que pasarán a trabajar a las órdenes del cerebro cibernético de tu casa.

El trabajo de Ivee Sleek no se queda únicamente en tu casa, sino que puedes llevarlo contigo, ya que incorpora aplicaciones similares a las de un smartphone, por ejemplo para autoenviarte recordatorios al teléfono móvil cuando te vayas.

Si con todo esto no había suficiente, el ingenio en cuestión tiene capacidad de 'aprendizaje' gracias a su conexión a internet, lo que hará que vaya mejorando su comprensión y ampliando su capacidad para ejecutar órdenes.

El proyecto ha sido un éxito en la plataforma de crowdfunding KickStarter, ya que en apenas un mes ha conseguido casi 160.000 dólares a través de donaciones... cuatro veces más de lo que pedían. Así que ya es una realidad que puedes reservar a través de su página web por algo más de 200 euros. Lo malo es que de momento sólo está en inglés... pero si triunfa como promete pronto estará en castellano.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.