REALIDAD AUMENTADA

REALIDAD AUMENTADA

Malas noticias para Samsung: Apple les va a destrozar en el campo de la AR

El último lustro tecnológico está marcado por la búsqueda de realidades paralelas o mixtas. Samsung lleva un tiempo apostando por la realidad virtual junto a otros gigantes tecnológicos, y Apple acaba de empezar su gran apuesta por la aumentada. Empieza la pelea.

ARKit, de iOS11
ARKit, de iOS11 | Apple

Apple y Samsung llevan unos años en los que cada vez se parecen más en algunos campos y se diferencian más en otros. Es el caso de sus apuestas por las nuevas 'realidades' que permite la tecnología y que centran ahora la atención del mercado: son completamente distintas.

Por un lado Samsung apuesta por la realidad virtual. En ella todo lo que se ve, el mundo en el que uno se sumerge, es una creación digital. Es necesario un casco que haga inmersiva la experiencia, que oculte al mundo real y deje a la vista únicamente el virtual. La idea es que las avanzadas pantallas de los smartphones son el lienzo perfecto para hacer a la realidad virtual muy portable y más accesible.

Por el otro Apple con ARKit, la plataforma de desarrollo anunciada un par de meses atrás, deja clara su apuesta por la realidad aumentada. Se trata de una plataforma costosa de implementar pero que pone los resultados muy fáciles a los desarrolladores, como se ha visto en sus dos meses de vida en beta. De momento se usará en el iPhone y el iPad, ¿veremos en adelante unas gafas?

La nueva versión de Gear VR | Samsung

La diferencia conceptual es grande: el modelo de Samsung potencia el aislamiento, mientras que el de Apple auna el mundo real con las adiciones virtuales. Pero hay más diferencias: el de Samsung requiere un casco que ha ido bajando de precio para poder dar salida a su stock, mientras que el de Apple solo necesita al propio iPhone.

Además, algunas generaciones anteriores de dispositivos también son compatibles con ARKit. Traducido: la nueva oleada de apps que llegarán a la tienda más rentable y usada del mundo podrán usarse en los millones y millones de iPhone y iPad que ya tienen los consumidores.

El modelo Samsung puede quedarse en un centro incómodo: para los videojuegos no tienen mucho que hacer frente a PSVR, el sistema de PlayStation; para los móviles está más integrada y es más versátil y discreta la realidad aumentada de Apple. Malos augurios muy reales.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.