UN MACBOOK VACÍO TAMBIÉN ACOPLARÍA UN IPAD

UN MACBOOK VACÍO TAMBIÉN ACOPLARÍA UN IPAD

La patente de Apple que convierte así tu iPhone en un ordenador

El próximo iPhone podría convertirse en el núcleo duro de un tipo de 'MacBook vacío', según una patente de Apple publicada en el Servicio de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Apple patenta un iPhone que se acopla al Mac
Apple patenta un iPhone que se acopla al Mac | Apple

Un ordenador con pantalla, teclado, puertos USB, ratón… pero sin un corazón que le haga funcionar, sin un disco duro donde almacenar la información; en definitiva, un ordenador que tan solo sea una extensión de un teléfono móvil, de un iPhone: un MacBook hueco o vacío.

Esto es lo que acaba de patentar Apple en Estados Unidos, un concepto en donde un iPhone se convierte en un ordenador portátil tan solo con acoplarlo en una especie de hueco situado en la parte inferior bajo el teclado o TouchPad para usar sin ratón el Mac.

Así se acopla el iPhone a un Mac vacío | Apple

La conexión, según explica la patente, se podría llevar a cabo mediante wifi, bluetooth, o “algún otro protocolo de conexión sin cables”, e incluso la pantalla del iPhone podría servir como TouchPad del ordenador, al colocarse de manera frontal.

También el iPad como cerebro del Mac

Y no solo el iPhone sería el elegido para convertirse en ordenador. En la misma patente, Apple también ha recogido la posibilidad de que sea el iPad quien ejerza de motor y, al mismo tiempo, de pantalla.

En este caso, el iPad no se acoplaría a la parte de abajo del teclado, sino directamente en el hueco donde debería estar la pantalla. ¿La ventaja principal? Que, además de las propias funcionalidades del iPad, podrías tener un ordenador con pantalla táctil.

Un iPad acoplado al Mac serviría de pantalla táctil | Patente Apple

De todos modos, Apple es bastante asiduo a patentar ideas que luego nunca salen a la luz. La última que habíamos conocido era la de la pantalla transparente para el iPhone 8 que, según los rumores, finalmente no va a llevar.

Anteriormente, Apple también registró el iPhone que se doblaba, o la tecnología que bloqueaba la cámara de los terminales en los conciertos para evitar la piratería.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.