PARA ROBOS, SECUESTROS O SITUACIONES CRÍTICAS

PARA ROBOS, SECUESTROS O SITUACIONES CRÍTICAS

Revolar: así es el minibotón del pánico que puede salvarte la vida cuando estés en peligro

Un pequeño dispositivo Bluetooth con batería de larga duración puede ser un buen aliado en situaciones en las que necesites pedir ayuda a terceros.

Revolar, el botón del peligro
Revolar, el botón del peligro | Revolar

Un pequeño botón y una aplicación instalada en tu teléfono quieren convertirse en tus nuevos ángeles de la guarda para que puedas caminar tranquilo por las calles. Este gadget notifica a tus amigos y familia de tu ubicación si estás un poco “mosca” e incluso avisa a la policía si tienes un problema grave.

Lo positivo no es la novedad del dispositivo, sino su minúsculo tamaño, un factor que seguramente haya sido clave a la hora de completar su financiación en Indiegogo (casi 110.000 euros).

La idea surgió cuando la hermana cofundadora de la startup, ambas de origen colombiano, fue atracada en dos ocasiones en la actualidad, aparte de escuchar desde pequeña la historia del secuestro de su abuela durante ocho meses por parte de las guerrillas.

 

Ahora mismo, están en período de fabricación y se comenzarán a enviar los primeros dispositivos Revolar durante el mes de mayo, con una duración de batería de un año y resistente al agua. No hay necesidad de pagar ninguna cuota para que esta especie de 'beacon' envíe tu ubicación por GPS.

El aparato, discreto y simple, tiene una función más rutinaria que también puede ser muy útil, como provocar una simulación de llamada si estás enfrascado en una conversación larga e inacabable como un agujero de gusano. O librarte de una cita de Tinder...

Revolar, el minibotón del pánico que puede salvarte de situaciones peligrosas | Revolar

Para las situaciones más peliagudas, el aparato envía un mensaje de texto personalizado por ti con un enlace que muestra tu ubicación en tiempo real, por lo que cualquiera de tus cinco datos con confianza que tenga una conexión de datos o wifi puede ver dónde estás.

Habrá algunos que se pregunten qué diantres pinta un SMS en pleno 2017, pero obligar a tus amigos a instalarse una app nueva quizá no surta mucho efecto...

Se pueden enviar tres tipos de alerta. Con un clic pides al dispositivo que vigile tu localización, con dos 'clics' envías una alerta amarilla con un SMS y con tres envías una petición de auxilio con carácter urgente.

Además, podrás tener controlado quién de cada uno de tus contactos recibe uno u otro tipo de comunicación.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.