Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
La tecnología se 'siriza'
YA HAY VARIAS INICIATIVAS CERCANAS La tecnología se siriza: por qué no es tan raro hablarle a Google como si fuera una persona

¿Te gustaría hablar con Google como si fuera una persona de carne y hueso? Pues no te creas que es ciencia ficción, está más cerca de lo que crees.

Xerox Alto, el ordenador que introdujo la flecha inclinada del ratón
SALIÓ DE XEROX PARC (COMO CASI TODO) De una motita a una flecha inclinada: la ignorada historia del puntero del ratón

Si el cursor que representa al periférico en tu pantalla está un poco torcido y tiene forma de flecha es gracias a la interfaz que diseñó Xerox PARC y copiaron después Apple y Microsoft.

Las redes sociales no matan, son las personas
Delito contra la intimidad Las redes sociales no son las que matan, sino las personas

Hace unos días, se publicaba la noticia del suicidio de una chica, Tiziana, como consecuencia, presuntamente, de la humillación sufrida en la Red, e incluso, fuera de ella. El origen fue, al parecer, la difusión sin consentimiento de unos vídeos de contenido sexual entre la chica y su ex pareja. En España, esta conducta constituye un delito contra la intimidad. Es más común de lo que pensamos, muchos casos no son denunciados y sin embargo, tienen consecuencias devastadoras para la víctima.

Internet, ciudad con ley
'INTERNET, CIUDAD CON LEY', MEJOR BLOG SOBRE TEMAS POLICIALES Fundación Policía premia al blog de Silvia Barrera en Tecnoxplora

Merecido reconocimiento a la inspectora y experta en delitos tecnológicos, que cada semana consigue con sus posts que aprendamos a protegernos del cibercrimen y a valorar el alcance de nuestras acciones en la red.

Fortalece tu contraseña del Wifi
MÁS SEGURIDAD Cambia el nombre de tu wifi para que no te roben la conexión

Modificar el nombre y la contraseña de tu conexión es muy sencillo, aunque sea un trastorno tener que introducirla en tus dispositivos.

El 70% de los casos de sextorsión son adolescentes ver el video
EL 70% DE LAS VÍCTIMAS DE SEXTORSIÓN SON ADOLESCENTES Así comienza un caso de sextorsión: He hackeado tu móvil y tengo fotos tuyas desnuda

Un ciberdelincuente hackea un móvil de una adolescente. Accede a fotos suyas íntimas o comprometidas. Contacta con la víctima y la chantajea. O me envías más fotos o difundo en las redes sociales ésta tuya desnuda. Así suelen comenzar los casos de sextorsión, una nueva forma de ciberacoso. No en vano, el 70% de los casos lo sufren los adolescentes, según un estudio de Kaspersky Lab.

El Spotify chino
EN OCCIDENTE NO TERMINAN DE DESPEGAR QQ Music, el Spotify chino, ha logrado lo que para sus primos occidentales es imposible: hacer dinero

Mientras en occidente Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music y otros tantos tratan por todos los medios dar con la fórmula que les permita obtener beneficios y alcanzar la añorada rentabilidad, en China el gigante Tencent parece haber encontrado la clave. Su servicio de música QQ Music, si bien todavía no se ha convertido en una mina de oro, sí ha logrado el objetivo de ser rentable.

Spotify
SERVICIOS DE STREAMING La guerra de la música sigue: Spotify crece, Apple Music despunta y Tidal se hunde

El 'streaming' crece hasta ser el mejor negocio dentro de la música, con algunos actores destacados. Otros, sin embargo, se quedan por el camino. La clave no es sólo tener usuarios, sino lograr que paguen.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana