PRESENTADO EN GOOGLE I/O 2017, PERO NO DISPONIBLE HASTA FINAL DE AÑO

PRESENTADO EN GOOGLE I/O 2017, PERO NO DISPONIBLE HASTA FINAL DE AÑO

Así funcionará Google Lens: identifica objetos y lugares apuntando con la cámara de tu móvil

No se sabe aún cuándo llegará a España (a Estados Unidos lo hará a finales de este año), pero Google ha anunciado a bombo y platillo su nueva herramienta de inteligencia artificial, Google Lens. Así funciona.

Con Google Lens nada de lo que ve tu cámara de fotos (de un teléfono de Google, claro), volverá a ser lo mismo. Porque este desarrollo reconocerá todo aquello que esté captando la cámara de fotos para mostrarte en tiempo real y dentro de la interfaz de la pantalla información al respecto.

Por ejemplo, si estás en una calle apuntando con tu móvil hacia un bar, Google te dará en ese preciso instante toda la información sobre ese bar.

A simple vista puede no resultar demasiado útil, toda vez que lo tienes delante y puedes entrar a preguntar información, pero sí resulta interesante saber la valoración que los usuarios han hecho de ese bar en concreto para saberlo antes de entrar.

También lo podrías buscar con el buscador habitual, pero con Google Lens tratan de facilitarte el proceso.

Google Lens estará directamente vinculado con la aplicación 'Fotos', así como con el asistente virtual de Google 'Assistant', para que ellas también puedan analizar, mediante el denominado 'machine learning', aquello que la cámara de vídeo está captando.

En este sentido, Google también anunció vagamente que, para finales de año, llegarán novedades en el campo de la realidad virtual de la que, de algún modo (son los principales accionistas), ya fueron rompedores con 'Pokémon Go!'

Android O, el nuevo sistema operativo

Además, aunque no dieron grandes detalles de cómo será Android O, el nuevo sistema operativo que sustituirá a Nougat, sí que dejaron entrever algunas características:

- No habrá cambios significativos en la interfaz

- Mejorará la seguridad, dando la opción a que Google instale actualizaciones críticas directamente

- Habrá un nuevo sistema de notificaciones, más visual y práctico.

- Tendrá la capacidad de rellenar campos de texto de manera automática

- Se podrán ver vídeos en una esquina de la pantalla mientras se hacen otras cosas en el móvil.

Así, la inteligencia artificial de Google fue uno de los puntos clave que se trataron en la jornada inaugural de la conferencia de desarrolladores I/O 2017, con la presentación de Google Lens, una herramienta que dará mucho de qué hablar en el futuro.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.