¿CÓMO VER UN CONCIERTO DE MÚSICA EN STREAMING?

¿CÓMO VER UN CONCIERTO DE MÚSICA EN STREAMING?

Cinco webs para ver conciertos de tus grupos favoritos en riguroso directo

Vale, no hay nada como ver a un grupo de música en persona, pero hay algo que se le acerca bastante: verlos en rigurosísimo directo... pero desde tu ordenador.

Disfruta de un concierto en vivo sin sudar en primera fila
Disfruta de un concierto en vivo sin sudar en primera fila | TecnoXplora

Una de las mejores tecnologías que nos ha proporcionado la banda ancha es la posibilidad de ver eventos en directo desde la pantalla de nuestro ordenador. Conferencias, eventos, presentaciones de productos, ruedas de prensa... el auge del streaming ya permite al internauta estas en según qué sitios sin necesidad de su presencia física.

Y, como pasa siempre con las tecnologías emergentes, esto ha acabado aplicándose al ocio. ¿Te gustaría ver a ese grupo que te encanta, pero tocan a kilómetros de tu casa? ¿Crees que podría gustarte ese grupo del que todo el mundo habla, pero no quieres arriesgarte a pagar la entrada? Si te debates entre algunas de estas encrucijadas, has de saber que en todo el mundo están floreciendo distintas páginas web que ofrecen, en rigurosísimo directo, conciertos en streaming. Te presentamos cinco de ellas:

1.- Eventlive. Seguramente una de las más famosas. Comenzaron a principios de 2012 y, desde entonces, han ofrecido cientos de conciertos a sus usuarios. Su éxito ha sido tal, que la empresa anunció hace apenas unas semanas que había sido comprada por Yahoo. Está por ver qué nuevo rumbo toma a raíz de la adquisición.

2.- YouTube Live. ¿Cómo iba a quedarse el gigante fuera de la batalla? A Google le costó tiempo apostar con las coberturas en directo y lo hizo de manera muy escueta, aunque espectacular: con un concierto de U2 en 2009. Con el tiempo, parece haberle cogido el gustillo al streaming, retransmitiendo no solo conciertos, sino coberturas de todo tipo.

3.- Soundhalo. Cuando Thom Yorke y Nigel Godrich (miembros de Radiohead) criticaron duramente a Spotify, se estaban guardando un as en la manga. Ese as era Soundhalo, una plataforma de streaming que cuenta entre sus impulsores con estos dos músicos de renombre. Soundhalo se plantea como una plataforma privada en la que el acceso a cada vídeo tiene un precio establecido, ya sea para su visionado online o para descargarlo.

4.- Moshcam. Una de las más veteranas y con el catálogo musical más amplio. Moshcam fue fundada nada menos que en 2007, pero tardó varios años en popularizarse entre los usuarios. Después de tantos años, sobre sus espaldas cargan más de 15.000 vídeos y 1.200 conciertos completos. Detrás de la plataforma se encuentran personalidades como el productor John Reddin o el fundador de Overture (empresa vendida a Yahoo), Paul Hannigan. Si quieres comprobar su calidad, aquí puedes ver a Iggy Pop dándolo todo.

5.- Ágora Music. No es la mejor, pero tiene sello español. Tras convertir Ágora News en el referente en streaming de eventos genéricos en nuestro país, el emprendedor Jaime Estévez se lanzó a la carga con Ágora Music, una plataforma en la que todas las retransmisiones son de conciertos a lo largo y ancho de nuestro país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.