INICIATIVA DE LA STARTUP PET&NET

INICIATIVA DE LA STARTUP PET&NET

¿Compartirías tu mascota con otra persona? Una web española quiere que vayas a medias

Si pensabas que el consumo colaborativo se acababa en Airbnb, Blablacar o Uber, estabas muy equivocado. Ojito, que el último ejemplo es una startup que te anima a compartir... a tu mascota.

¿Compartirías tu mascota a medias?
¿Compartirías tu mascota a medias? | Agencias

Si hay un término que todos hemos usado hasta la extenuación este 2014 es el de economía colaborativa. A raíz de iniciativas como Blablacar, Airbnb o Uber la llamada economía colaborativa, basada en plataformas que permiten a usuarios compartir algún tipo de gastos de un modo u otro, ha ido cobrando importancia en el panorama tecnológico.

Más allá de que plataformas como Airbnb o Uber sean realmente economía colaborativa o no, lo cierto es que las plataformas de este tipo no paran de florecer. Y algunas, de hecho, se dirigen a nichos de negocio que, como poco, son llamativos.

 

Encuentra 'canguros' para tu mascota

Es el caso, por ejemplo, de Pet&Net, una startup española cumple una doble función: por un lado, busca 'canguros' para tu mascota; por otro, ofrece a personas con cariño a los animales poder cuidar de los de otras personas en ciertas circunstancias.

Al registrarte en Pet&Net tienes varias opciones de uso: en primer lugar, puedes ser dueño de una mascota y buscar a una persona que cuide de ella en momentos puntuales. En este sentido, Pet&Net se acerca al más puro estilo de los marketplaces habituales, ya que también permite registrarse a cuidadores 'oficiales' de mascotas para que ofrezcan sus servicios a través de la web.

En segundo lugar, quizá seas una persona que está interesada en tener una mascota, o que tenga cariño por los animales, pero solo pueda ocuparse de ellos en ciertos momentos muy concretos. En ese caso, puedes registrarte para buscar a personas que tengan mascota de las que puedas hacerte cargo en momentos puntuales, cobrando (o no) una tarifa por ello.

En este caso, evidentemente, sería más complicado hablar de economía colaborativa tal cual, ya que, como decimos, sería un marketplace o punto de encuentro entre personas aisladas que buscan un servicio determinado (pasear a la mascota, cuidar de ella, darle de comer...) y los profesionales que pueden suministrar este tipo de servicios.

En cualquier caso, esta red social pretende llevar a cabo el diagnóstico de un problema que para su equipo es importante: “Hoy en día, el 50% de las familias españolas tiene una mascota y por diferentes motivos (vacaciones, falta de tiempo...) necesitan que alguien se ocupe de ella”, aseguran.

Por ello lanzan su servicio, ya que, aunque “lo habitual es pagar por esos cuidados, también hay gente apasionada por las mascotas que lo harían de forma desinteresada y su mascota estaría como en casa”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.