ALGUNAS SON ÚTILES, OTRAS NO TANTO

ALGUNAS SON ÚTILES, OTRAS NO TANTO

Diez funciones nuevas para tu iPhone que Apple no anunció cuando lanzó iOS 11

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 11, que la compañía presentó en su última Keynote. Muchos de ellos ni siquiera tuvieron cabida durante los discursos de los directivos de Apple, pero son igual de importantes para el día a día.

iOS11
iOS11 | Apple

Las keynote de Apple suelen ser eventos donde todo está medido a la perfección y en donde cada segundo de intervención ha sido estudiado de forma concienzuda por su departamento de marketing. Sin embargo, siempre suelen dejar 'asuntillos' que no cuentan y que se quedan en el limbo para que sean los desarrolladores y los 'Apple boys' quienes lo encuentren.

En este caso, se trata de nuevas funcionalidades que trae consigo el nuevo sistema operativo iOS 11 y que, aunque no fueron presentadas en público, suponen pequeños cambios a la hora de utilizar los terminales de Apple.

1.- Teclado de una mano: ahora el teclado se desplaza a la derecha o la izquierda para que puedas llegar mejor a todas las letras con una sola mano.

2.- Volumen no invasivo: si antes al subir el volumen el icono aparecía en mitad de la pantalla, ahora aparece en la parte superior derecha, de una manera no invasiva.

3.- Apps que no te persiguen: iOS 11 te da la oportunidad de desactivar el seguimiento que las apps hacían de tu ubicación una vez habías dejado de usarlas. Puedes seguir activándolo de manera voluntaria, eso sí.

4.- 'Dock' sin letras: las apps que dejas ancladas en el Dock ya no tendrán letras, porque se supone que si son tus favoritas ya sabrás cómo se llaman.

5.- Compartir WiFi: una funcionalidad muy interesante que trae iOS 11 es la posibilidad de que puedas compartir WiFi entre dispositivos cercanos sin tener que dar la contraseña. Muy útil para cuando vienen amigos a casa.

6.- Capturas de pantallas: ahora, al igual que ocurre en Android, cuando hagas una captura de pantalla ésta se quedará anclada en una de las esquinas de la pantalla para que puedas abrirla, editarla y compartirla más fácilmente.

7.- Modo nocturno: por fin Apple ha incluido una especie de modo nocturno en sus dispositivos. Para activarlo sólo tendrás que ir a 'Configuración' > 'Accesibilidad' > 'General' y activar la opción 'invertir colores'.

8.- Órdenes a Siri: la inteligencia artificial de Apple ahora también puede recibir órdenes escritas, no sólo habladas. Muy útil si, por ejemplo, te encuentras en un lugar con mucha gente y no te quieres poner a hablar al móvil.

9.- Grabar pantalla: otra de las novedades de iOS 11 es la posibilidad de grabar vídeos de la pantalla a modo de vídeotutorial, algo que hasta ahora no era posible.

10.- Lectura de QR: a pesar de que los gurús digitales anunciaran la muerte de los códigos QR hace ya varios años, Apple ha decidido incluir un lector nativo de este tipo de códigos a estas alturas, puesto que en Latinoamérica aún se siguen utilizando bastante.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.