UN REPASO A LA CARTELERA ‘GEEK’

UN REPASO A LA CARTELERA ‘GEEK’

Las diez películas que todo amante de la tecnología debería ver en 2018

Desde superhéroes que utilizan las herramientas más avanzadas para combatir el crimen, a una cíborg que trata de averiguar cuánto tiene de humana y cuánto de robot. La cartelera del año que comienza tiene muchas sorpresas preparadas para los amantes de la ciencia ficción.

Fotograma del tráiler de ‘Ready Player One’
Fotograma del tráiler de ‘Ready Player One’ | Agencias

David G. Ortiz | @gomezortiz | Madrid | Actualizado el 11/01/2018 a las 08:13 horas

No sólo habrá nuevas entregas de sagas como 'Pacific Rim', 'Jurassic World' o 'Star Wars', sino también prometedoras adaptaciones de novelas de culto y estrenos de franquicias con un futuro más que prometedor, avaladas por Disney o el añorado Peter Jackson.

Así, parece que 2018 va a ser un gran año para los amantes de la ciencia ficción en la gran pantalla. Ve ahorrando para entradas y palomitas, que hay un buen puñado de películas que no te vas a querer perder.

‘Pantera negra’ (16 de febrero)

Este 2018 va a ser un año de infarto para los amantes del universo Marvel. Y empieza pronto y a lo grande, con el estreno de la primera película de la factoría protagonizada por un superhéroe negro y con un reparto predominantemente negro.

El rey de Wakanda vuelve a su hogar, uno de los países tecnológicamente más avanzados de la Tierra por poseer el único depósito del metal extraterrestre Vibranium, el conocido material del que está hecho el escudo del Capitán América. Allí tendrá que enfrentarse a los enemigos que amenazan a su pueblo y a su trono para evitar una guerra mundial.

No será ni de lejos la única película que protagonizarán los personajes de Marvel en 2018. También habrá secuela de 'Ant-Man', un par de nuevas película de los X-Men, 'Aquaman' y, por supuesto, una nueva gran reunión en 'Los Vengadores: Infinity War', que promete la mayor acumulación de superhéroes por metro cuadrado que se haya visto nunca. No vamos a aburrirnos.

 

'Annihilation' (23 de febrero)

Si te gustó la forma de abordar la inteligencia artificial de 'Ex-Machina', una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos tiempos, seguro que no querrás perderte la segunda cinta de Alex Garland como director. Además de aquella maravillosa cinta de robots que supuso su debut llevando la batuta, ha sido el guionista de cintas tan populares como '28 días después' o 'Sunshine'.

En esta nueva entrega, la siempre estupenda Natalie Portman encarnará a la líder de una expedición de mujeres investigadoras que se internarán en la llamada Área X, un misterioso lugar donde las leyes de la física no se cumplen. Once equipos de científicos viajaron antes que ellas para estudiar ese paraje singular, siempre con desagradables consecuencias. ¿Saldrán mejor paradas las protagonistas de esta adaptación de una aclamada novela de Jeff VanderMeer?

 

'Un pliegue en el tiempo' (9 de marzo)

Con este superproducción en la que se ha dejado más de 100 millones, Disney espera encontrar una nueva franquicia que exprimir, pues son cuatro las secuelas que tiene la novela de Madeleine L'Engle ('Una arruga en el tiempo') en la que está basada esta película.

Tanto el aparato técnico como el argumento (una niña capaz de viajar en el tiempo busca a su padre, un científico desaparecido vaya usted a saber dónde -y cuándo-), y por supuesto el increíble reparto (Reese Witherspoon, Chris Pine, Zach Galifianakis, Oprah Winfrey), hacen presagiar un auténtico espectáculo visual.

 

'Pacific Rim: Insurrección' (23 de marzo)

Llega la esperada secuela de la película que Guillermo del Toro dirigió en 2013, aunque en esta ocasión el cineasta se pasa a la producción y cede las riendas al debutante Steven S. DeKnight.

También en el protagonismo habrá un relevo, pues ahora es el hijo de Stacker Pentecost (al que magistralmente encarnó Idris Elba) quien representa la esperanza de la raza humana para vencer con sus máquinas a los monstruos Kaiju. John Boyega, famoso por la nueva trilogía de 'Star Wars', será el encargado de dar vida a este aguerrido piloto de Jaegers.

 

'Ready Player One' (28 de marzo)

La novela de Ernest Cline en que se basa esta nueva cinta de Steven Spielberg se ha convertido en una obra de culto para los amantes de la tecnología, la ciencia ficción y, sobre todo, los videojuegos.

La mezcla de constantes referencias a la cultura 'pop' de los 80 con una ambientación y una trama futuristas en un mundo de realidad virtual da unos resultados fantásticos, al menos sobre el papel. La adaptación a la gran pantalla también tiene una pinta estupenda.

 

'Han Solo: Una historia de Star Wars' (25 de mayo)

Sólo unos pocos meses después del estreno de 'Los últimos jedi', que ahora mismo es todavía la película más taquillera del momento, llegará a la gran pantalla la siguiente cinta de la saga. Se trata, en este caso, del 'spin-off' que contará las aventuras de Han Solo durante su juventud y cómo llegó a convertirse en el pícaro contrabandista que todos conocemos.

Lo convulso del rodaje (relevo en la dirección incluido) hace que algunos fans de la saga no estén del todo esperanzados con esta nueva entrega, pero no deja de ser 'La guerra de las galaxias', así que el éxito está prácticamente asegurado.

Han Solo llegará en diciembre | Disney

'Jurassic World: El reino caído' (8 de junio)

La primera superproducción de Juan Antonio Bayona en Hollywood retomará la historia de 'Jurassic World' años después de la desaparición del parque temático.

Saltará de lleno en un entorno en el que los dinosaurios campan a sus anchas por la Isla Nublar... hasta que una erupción volcánica amenaza con una nueva extinción. Los protagonistas tendrán que hacer todo lo posible por salvarlos.

'Alita: Ángel de combate' (19 de julio)

El tráiler de esta adaptación de ‘GUNNM’, un famoso manga japonés, deja con la boca abierta, y no sólo por los ojazos de la protagonista.

En pleno siglo XXVI, una cíborg con amnesia rescatada de un vertedero se convierte en una justiciera que combate el crimen mientras trata de rememorar su pasado y descubrir hasta qué punto es humana... Todo en una obra firmada por Robert Rodriguez y James Cameron.

 

'Ralph rompe internet' (21 de noviembre)

Ya han pasado seis años desde que la precursora de esta cinta despertó la nostalgia de todos los aficionados a los videojuegos, y ahora vuelve para mostrarnos algo que todos creemos conocer (nada menos que internet) desde un punto de vista totalmente distinto.

Además, se espera que la cinta esté llena de cameos increíbles, como una multitudinaria reunión de las princesas Disney de todos los tiempos (desde Ariel o Blancanieves hasta Elsa y Mérida) o las apariciones estelares de personajes de Marvel, como Iron Man, y de 'Star Wars' como C-3PO. Apunta maneras.

'Mortal Engines' (12 de diciembre)

Peter Jackson lleva unos años muy calladito, concretamente desde que la tercera entrega de 'El hobbit' viera la luz allá por 2014. Su regreso a la gran pantalla llegará las próximas Navidades como productor de 'Mortal Engines', una cinta posapocalíptica con estética 'steampunk' basada en la primera entrega de la serie 'Máquinas mortales', de Phillip Reeve.

Años después de una guerra devastadora, ciudades rodantes a lomos de monstruosas máquinas se disputan los escasos recursos de la Tierra. Los habitantes de las comunidades más pequeñas luchan por no ser devorados por las metrópolis.

 

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.