¿PRIMER PASO PARA COMPETIR CON GOOGLE COMO BUSCADOR?

¿PRIMER PASO PARA COMPETIR CON GOOGLE COMO BUSCADOR?

Apple sorprende con la compra de Topsy, la herramienta más popular para analizar tuits

La manzana se hace con el servicio de analíticas de medios sociales, que hasta ahora es la única con acceso directo y completo a la base de mensajes de Twitter. Algunos analistas creen que esta adquisición puede servir para la recomendación de películas o música a los usuarios de iTunes.

Captura de Topsy
Captura de Topsy | Topsy

Apple ha comprado Topsy, una compañía de analíticas para redes sociales, por 200 millones de dólares (más de 147 millones de euros), según ha adelantado ‘The Wall Street Journal’.

Uno de los servicios más destacados de esta ‘startup’ es la elaboración de estadísticas sobre tuits, tales como el nivel de difusión o el número de retuits obtenidos. Topsy tiene acceso a toda la base de datos de Twitter, el archivo completo, con mensajes desde el año 2006.

Con esta adquisición, Apple se hace con una importante empresa de analíticas para medios sociales, un campo en el que todavía no tiene presencia. Ello se une a la compra, el mes pasado, de PrimeSense, la compañía responsable del sensor 3D que tenía la primera Xbox Conect, tal y como explican en Mashable.

‘The Wall Street Journal’ señala, y probablemente con razón, que para llegar a este acuerdo Apple y Topsy han tenido que contar con el consentimiento de Twitter, pero portavoces de la web del pájaro azul y del sitio de analíticas evitaron hacer comentarios al respecto para el diario estadounidense. Ahora queda saber qué uso dará Apple a los servicios de Topsy. Algunos expertos han comentado que podrían servir para servicios como iTunes, ya que, conociendo los tuits del usuario, Apple podría elaborar recomendaciones personalizadas de películas o canciones.

Curiosamente, a pesar de que la noticia se conoció a este lunes por la noche (horario de Estados Unidos), Topsy la había filtrado - sin querer - cinco días antes, cuando publicaron en su web que estaban actualizando su política de privacidad “para resaltar nuestra nueva colaboración con Apple Inc.”

Esta vez el departamento jurídico de uno de los implicados se adelantó a los periodistas y, aunque nadie le hizo caso, fue el primero en dar la exclusiva.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.