UN PROYECTO DE LOS CREADORES DE BUBOK

UN PROYECTO DE LOS CREADORES DE BUBOK

Arttística: publica tus propias fotos y véndelas en todo el mundo

Ahora que todo el mundo tiene una Réflex, seguro que alguna vez has fantaseado con vender tus propias fotos. ¿Qué te parece si empiezas por autoeditarlas?

La autoedición cultural llega a la fotografía
La autoedición cultural llega a la fotografía | TecnoXplora

Con la popularización de internet, las aplicaciones 'made yourself' ('hazlo tú mismo') están experimentando un enorme auge y, sobre todo, un cambio de modelo. Las nuevas tecnologías han hecho que los usuarios pasen de pasivos a activos: hasta hace poco, un usuario se limitaba a solicitar un servicio y recibirlo mientras que a día de hoy el propio usuario participa activamente de todo aquello que consume.

Los músicos editan su propia música, los escritores sus propios libros, los artesanos sus propias creaciones... ¿por qué no iba a pasar lo mismo con la fotografía? Ahora que todos los móviles tienen cámara y que las ventas de cámaras de fotos semiprofesionales están disparadas, cada vez son más los usuarios aislados que sacan al pequeño fotógrafo que llevan dentro ¿Y si a esos usuarios les diese por vivir de la fotografía? ¿Y si, al menos, probasen suerte?

Autopublica y vende tus propias fotos

La herramienta de la que hablamos hoy parte precisamente de esa premisa. Se trata de Arttística, una plataforma web que permite a sus usuarios no solo publicar sus propias fotos, sino, además, venderlas. Basta con subir las fotos que cada cual quiera y ponerlas a la venta en múltiples materiales (brillo, mate, papel, papel laminado o tela) y formatos (desde 30x 30 cm hasta 1,5 x 1,5 metros), de modo que se pueden imprimir pensando tanto en pequeños álbumes como en grandes cuadros para decorar.

Poner las fotos en la web es totalmente gratuito. En caso de venta, el autor se queda con un 80% del precio, mientras que la plataforma se reserva el 20%. Además, el autor no arriesga dinero cuando publica sus fotos, ya que la impresión es solo bajo demanda. Si el usuario comprador no solicita la impresión, nadie se gasta un solo euro.

De los emprendedores de Bubok

Para el equipo de Arttística, esto de la autoedición no es nada nuevo. De hecho, el proyecto nace de las manos del equipo de Bubok, una de las plataformas más importantes de nuestro país en lo que a autoedición de libros se refiere.

Para Sergio Mejías, director general de Bubok, el futuro es claro y evidente: “Para nosotros, la autoedición (ya sean libros, imágenes, vídeos, música...) es el futuro. Nuestra apuesta es ser líderes en la autoedición cultural, ofreciendo las posibilidades para que los autores ya no estén sujetos a firmar con una editorial o una discográfica, sino que tengan un abanico de posibilidades para autogestionarse”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.