EL TRÁMITE EN 10 MINUTOS, PANTALLA A PANTALLA

EL TRÁMITE EN 10 MINUTOS, PANTALLA A PANTALLA

Cómo pagar el IVA trimestral por internet en cinco pasos

¿Qué es lo que más odias en el mundo? Exacto, los impuestos. Va, vamos a echarte una mano, al menos si eres emprendedor. Es día 20 y toca para a Hacienda.

¿Cómo pagar el IVA trimestral?
¿Cómo pagar el IVA trimestral? | Agencias

Emprender está lleno de situaciones complicadas: tener una idea, darle forma, buscar un modelo de negocio, formar un posible equipo, buscar clientes, encontrar ingresos...

Sin embargo, hay una cosa que, a pesar de ser más sencilla, saca de quicio a todos los emprendedores, del primero al último: llevar a cabo trámites burocráticos. Y entre todos ellos, seguramente el más tedioso sea el del pago (liquidación) trimestral del IVA.

Y sí, ahora se puede hacer por internet, pero, aún así, no es lo más divertido del mundo, precisamente. Sin embargo, si estás harto de tener que hacer todos estos trámites en persona y perder una mañana, tranquilo: te vamos a enseñar a hacer tu autoliquidación a través de internet, en cinco sencillos pasos y en un proceso que no tendría por qué llevarte más de 10 minutos.

Antes de empezar

Antes de hacer nada, asegúrate de que tienes los permisos o diligencias correspondientes para poder hacer trámites online, ya que, dependiendo de a qué te dediques y cuál sea tu actividad, necesitarás más o menos documentos.

En cualquier caso, nosotros te recomendamos que gestiones los dos que te abrirán todas las puertas: el certificado electrónico y la Cl@ve Pin.

Busca tus documentos

Para empezar, accede a la web de la Agencia Tributaria y vete al apartado de Presentar y consultar declaraciones, que es donde empieza todo. Ahí podrás hacer todo tipo de gestiones: IVA, IRPF, reclamaciones y devoluciones...

Pero si no quieres líos y lo que quieres es irte derechito a pagar el IVA trimestral, puedes entrar directamente en el apartado destinado a los trámites con el IVA.

Localiza y rellena tu modelo

Qué maraña de documentos, ¿verdad? Y ahora, ¿cuál es el tuyo? Seguramente dependa de tu perfil y actividad profesional, pero si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, tu documento es el 303. Accede a él y empieza a rellenarlo.

Una vez rellenado, vete al final del documento y selecciona 'Ingreso total' en el tipo de declaración.

Haz el pago

Vale, ha llegado el momento de pagar. Puedes optar por imprimir el documento y pagarlo en persona, pero no estamos aquí para hacer cola en un edificio público, ¿verdad?

Tienes dos opciones a la hora de pagar: mediante el cargo directo a tu cuenta corriente o yendo a la pasarela de pago de la web de la Agencia Tributaria y pagando con tu tarjeta de crédito. Selecciona tu opción y haz el trámite.

Conserva el justificante

Enhorabuena, ya has hecho la liquidación trimestral del IVA. Si todo ha salido bien, verás que tienes la opción de imprimir tu justificante. Sobre todo si esta ha sido tu primera vez, imprímelo o consérvalo en PDF, ya que será tu garantía en caso de que pueda surgir cualquier problema.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.