OFRECE SESIONES DE MEDITACIÓN GUIADAS

OFRECE SESIONES DE MEDITACIÓN GUIADAS

El negocio de la meditación: una app de ‘mindfulness’ ha levantado 36,7 millones de dólares

La plataforma Headspace, disponible en aplicación móvil y en versión web, tiene un producto muy peculiar: son sesiones de meditación que el usuario puede escuchar para relajarse y meditar, que es de lo que va el asunto.

Headspace
Headspace | Headspace

¿Cuánto cuesta meditar? Sólo 9,95 euros al mes con Headspace. ¿Y cuánto vale una empresa que ofrece meditaciones online, a través de móvil y web? Pues una montaña de dólares muy alta y gorda, si atendemos a la ronda de financiación que acaba de cerrar dicho proyecto.

Esta plataforma de mindfulness, que ofrece sesiones de meditación bajo demanda, acaba de levantar 36,7 millones de dólares en una tercera ronda de financiación. En total, la compañía ya lleva 73,7 millones de dólares desde que se fundó en el año 2010.

Su ideólogo, uno de los cofundadores de la plataforma, es Andy Puddicombe. Este británico pasó varios años de retiro silencioso en el Himalaya y llegó a ordenarse monje budista. Después se echó la mochila al hombro y se volvió a Occidente, con el objetivo de acercar la meditación al gran público.

Además de con una potente historia detrás, Headspace cuenta con inversores de renombre, como el músico Jared Leto o Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. Y parece que ha conectado bien con el público al que se dirige. La compañía no da muchos datos acerca de su negocio, como cualquier empresa que no ha salido a Bolsa, pero de vez en cuando suelta alguna perla: en abril de 2016 reveló que contaba con más de seis millones de usuarios en más de 150 países.

Para acceder a las meditaciones que ofrece Headspace hay que descargarse la aplicación o entrar en su página web e inscribirse. A partir de ahí la plataforma ofrece suscripciones de pago para ofrecer contenido a sus usuarios: por un mes se pagan 9,95 euros, que se reduce a 5,99 euros si se abona anualmente. También existe la opción de pagar para tener un acceso ilimitado durante toda la vida: la módica cantidad de 395,95 euros.

Muchos de sus usuarios pagan la cuota anual, de 96 dólares (71,88 euros), tal y como se comercializa en Estados Unidos, su principal mercado, teniendo en cuenta que la compañía se fundó en Los Ángeles. Con estos ingresos la empresa es rentable a día de hoy, al contrario de lo que ocurre con muchas startups, que siguen apoyándose en rondas de financiación para obtener oxígeno.

Su valoración, antes de esta última ronda de financiación, estaba en 250 millones de dólares. Ahora no se sabe en cuánto está valorada, aunque desde la empresa confirman que la valoración ha aumentado.

Tampoco hay datos oficiales sobre los ingresos de la compañía, pero uno de sus cofundadores y actual CEO, Rich Pierson, apuntaba que la facturación anual superaba los 10 millones de dólares. “Tal vez” también los 50 millones, señalaba Pierson ante la pregunta del periodista Erin Griffith, de 'Fortune'.

El verdadero caramelo aquí está en las empresas. El mindfulness se ha puesto rápidamente de moda entre las grandes empresas de Estados Unidos, especialmente las que buscan crear un entorno de trabajo agradable. Hasta ahora Headspace sólo gana un 3% de sus ingresos de cuentas corporativas, pero espera llegar al 50% de estos en los próximos años.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.