TRES MESES EN UNA DE LAS CUNAS DEL EMPRENDIMIENTO

TRES MESES EN UNA DE LAS CUNAS DEL EMPRENDIMIENTO

Startups Mansion: 30 emprendedores españoles luchando por financiación en una casa de Nueva York

Una mansión. 30 emprendedores. Retransmitido a todo el mundo a través de internet. Como poco, pinta interesante.

Nueva York, uno de los epicentros del emprendimiento
Nueva York, uno de los epicentros del emprendimiento | TecnoXplora

Si no oyes la palabra 'emprendedores' varias veces al día, una de dos: o vives en Sebastopol, o llevas hibernando desde 2007. De un tiempo a esta parte, el auge del emprendimiento ha irrumpido en nuestro país. Si a esto le sumamos el terrible aumento del desempleo, el discurso emprendedor ha copado espacios públicos, televisiones, discursos políticos y todos los lugares que se precien.

Dentro de este auge, las cadenas de televisiones vienen también apostando por una variedad de contenidos y programas que giran en torno a los creadores de empresas. Pero la última apuesta no procede de la televisión tradicional, sino de internet.

Se trata de Startups Mansion, un proyecto audiovisual en el que un total de 30 empresas españolas competirán por el éxito en un formato parecido al de un 'reality show' y emitido a todo el mundo a través de internet.

30 candidatos al éxito

La cronología es la siguiente: tras el primer proceso de selección, Startups Mansion elegirá a 30 startups españolas que sean capaces de llevar a cabo tecnologías o negocios disruptivos. Estas empresas serán llevadas hasta Nueva York, una de las crecientes cunas del emprendimiento tecnológico, donde serán acogidos en un espacio multidisciplinar diseñado para que cada compañía haga crecer su modelo de negocio y sus posibilidades de éxito.

Para ello, dispondrán de diversos mentores, contactos, charlas con emprendedores de éxito y, cómo no, el acceso a una sesión de 'elevator pitch' en la que podrán contar todo sobre su proyecto a varios inversores. Al final de la estancia, las empresas podrán optar a financiación de los inversores que estén interesados en ellas.

No queremos hacer un show televisivo”

Sin embargo, y pese a la cobertura de lo que acontezca en estos tres meses de estancia, los responsables de Startup Mansion rechazan que la cosa se vaya a convertir en un show: “No se va a emitir la estancia de los emprendedores en directo de manera continua”, sino que “se realizarán reportajes y entrevistas a los participantes y equipos, para difundir sus proyectos e impresiones sobre la experiencia. Pretendemos desmarcarnos claramente de cualquier interés en difundir, o comentar aspectos personales de los participantes, sólo estamos interesados en su aspecto profesional como emprendedores y, esperamos, profesionales y empresarios de éxito”.

Por ello, aseguran que “no se pretende explotar ningún tipo de morbo o imagen manipulada, ni desde luego hacer un espectáculo televisivo”.

Nueva York: uno de los ecosistemas más potentes

La elección de Nueva York no se corresponde con el mero azar. Esta ciudad estadounidense se perfila como uno de los mejores nichos de innovación tecnológica mundial, por detrás del todopoderoso Silicon Valley.

width=

Por el momento, Nueva York sigue muy por detrás del mítico valle, pero sus cifras hablan solas, ya que lleva afrontando unos últimos años en que no para de almacenar nuevos proyectos y una emergente financiación para startups.

Por el momento, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial de Startups Mansion.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.