LA OPERADORA REFUERZA SUS SERVICIOS 'CLOUD'

LA OPERADORA REFUERZA SUS SERVICIOS 'CLOUD'

Telefónica adquiere EyeOS, la empresa de servicios en la 'nube' de Pau García-Mila

Tras noticias en las que se ponía en duda el futuro de la startup, la empresa de telecomunicaciones ha adquirido este servicio de escritorios en la 'nube' creado por dos jóvenes catalanes en 2005.

El presidente de Telefónica, César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta | EFE

Un respiro para EyeOS. La empresa fundada por los jóvenes Pau García-Milà y Marc Cercós ha sido comprada por Telefónica por una cantidad que no se hará pública, según ha dicho Cercós en Twitter. Con esta adquisición, Telefónica refuerza su oferta de servicios ‘cloud’ para empresas y administraciones.

La relación entre Telefónica y EyeOS viene de largo, como ha recordado García-Milà en su blog: en 2010 presentaron juntos la versión 2.0 de EyeOS, un servicio de escritorio virtual en la Red que nació en 2005.

En septiembre de 2013, ambas compañías también suscribieron un acuerdo para potenciar la virtualización de aplicaciones Windows o Linux en un formato HTML5.

Hace varios años que EyeOS trabaja en un sistema operativo de código abierto para la nube, por lo que esta adquisición mejora la calidad del producto y la situación económica de la empresa, que continuará manteniendo su sede y su plantilla en Barcelona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.