Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HACKEAN 2,9 MILLONES DE CUENTAS Y DATOS DE PAGO

¿Qué hago si me han hackeado mi cuenta de Adobe?

El jefe de Seguridad de Adobe tiene entre sus manos el mayor 'marrón' de la historia de la compañía. Les han 'hackeado' 2,9 millones de cuentas de sus usuarios y accedido a datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. Mientras lo investigan, Adobe resetea millones de contraseñas, como la tuya.

Adobe Reader Adobe Reader | Foto: Vive Conectado

David González | Coveritmedia | @dgonzaleztorres  |  Madrid  | Actualizado el 06/10/2013 a las 13:28 horas

La empresa creadora de los archivos pdf o del Photoshop resetea las 2,9 millones de cuentas de usuarios que han sido craqueadas esta semana tras dos ciberataques, uno de los cuales también se ha adentrado en el código fuente de sus productos.

Adobe envía un aviso por correo electrónico en inglés a sus clientes para que modifiquen de inmediato sus claves y contraseñas. En dicho mail, además, recomienda a los usuarios que tomen precauciones sobre las tarjetas de crédito si han realizado operaciones con ellas dentro de su plataforma.

“Creemos que los atacantes accedieron a datos de tarjetas de crédito o débito cifrados de 2,9 millones de clientes. Entre los datos, figuran nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad y otros datos de pedidos. Por el momento, no parece que los números de tarjetas de crédito o débito pudieran descifrarse”, indican desde la compañía.

Brad Arkin El Jefe de Seguridad de Adobe, Brad Arkin | Foto: Fuente: Linkedin

El Jefe de Seguridad de Adobe, Brad Arkin, informó en la web de la compañía de este ciberataque sin precedentes en la historia de la multinacional, pidiendo disculpas a todos los posibles afectados.

Akin también les insta a sus clientes a que “estén atentos” en caso de que reciban correos sospechosos o si “los llaman con fines fraudulentos” para obtener datos personales.

“Lamentamos profundamente cualquier inconveniencia que esto pueda causarte.  Nosotros valoramos la confianza de nuestros clientes y seguiremos trabajando con empeño para evitar que incidentes como este vuelvan a repetirse en el futuro”, explica en dicho correo.

Adobe recomienda tomar una serie de medias a todos los usuarios registrados con un ID en su web para bajarse o probar programas gratuitos o demos, o bien si como cliente ha adquirido algunos de sus productos (Photoshop, Premier, Dreamweaver, etcétera). La compañía añade, asimismo, que no cree que el ataque informático afecte al funcionamiento de dichos programas de diseño, edición o compresión.

Por si acaso, te resumimos los consejos que la compañía recomienda que adoptes de inmediato. El más urgente de ellos es restablecer con una nueva contraseña tus datos en Adobe para evitar lamentables incidentes.

¿QUÉ HAGO SI ME HAN HACKEADO MI CUENTA DE ADOBE?

¿Cómo sé que mi cuenta ha sido hackeada?

Adobe te enviará un correo en el que te pide que restablezcas tu contraseña, independientemente de si ha sido o no hackeada. Modifica rápidamente tu ID de Adobe.

¿Debo cancelar mi tarjeta de crédito?

Adobe no lo especifica en sus consejos, pero sería conveniente que informes a tu banco del ataque. Alerta a tu entidad de cómo puedes evitar posibles fraudes con tu tarjeta de crédito. Por su parte, Adobe te avisa de que “estés atento a tu cuenta corriente” por si se produjesen incidentes de fraude y robo de identidad, y que revises regularmente “los extractos”.

¿Debo cambiar la contraseña de todas mis cuentas de internet?

Adobe te pide que cambies la contraseña de todos los sitios web en los que puedas haber usado el mismo ID de usuario y la misma contraseña que con ellos.

¿Funcionarán mal mis programas comprados en Adobe?

Adobe dice que no tiene constancia de que el ciberataque “haya expuesto a mayores riesgos” a sus clientes. El acceso ilegal al código fuente de ColdFusion y otros productos de Adobe –dicen- no tendría porque “afectar al funcionamiento” de dichos programas.

¿Es Adobe una empresa segura para dar mis datos o realizar compras?

Te remitimos al mensaje oficial que da la compañía para que tú decidas: “Los ciberataques son una triste realidad al hacer negocios en el mundo actual. Dado el perfil y uso generalizado de muchos de nuestros productos, Adobe es cada vez un blanco más atractivo para los ciberatacantes”.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana